Conecta con nosotros

Sociedad

Socializan la no violencia hacia la mujer al interior de unidades militares

Violencia femenina

Beni, 26 de febrero de 2021

La violencia hacia las mujeres, continúa siendo un tema crucial en el ejercicio pleno de los derechos humanos, ya sean estos civiles, económicos, sociales o culturales. Ante esta situación, con el objetivo de eliminar la violencia de género dentro el marco de la Ley No. 348 “Ley Integral para garantizar a las Mujeres una Vida Libre de Violencia”, el Tercer Distrito Naval “Madera”, socializó la mencionada Ley al personal de esta Gran Unidad Naval.

Parte de la socialización, fue comprender el cumplimiento de los diferentes aspectos que estipula la Ley No. 348, entre estos: los mecanismos de prevención, atención, protección, reparación y recursos para su implementación, además de la existencia de 16 tipologías de violencia contra las mujeres de las que se destacó; la violencia física, laboral, feminicida, psicológica, mediática, sexual, simbólica y/o encubierta, contra la dignidad, el honor y nombre, entre otras, donde los asistentes de manera participativa pusieron su punto de vista frente a esta temática.

El Capitán de Navío Oscar Luis Alanoca Flores, Comandante del Tercer Distrito Naval “Madera” de la Armada Boliviana, señaló; «En los últimos días se incrementaron los casos de feminicidio y por medio de estos eventos es necesario concientizar sobre los alcances de dicha norma legal, para evitar cualquier tipo de violencia hacia las mujeres. Asimismo, el socializar al personal militar el alcance de esta Ley y sus consecuencias al transgredir esta norma, se llega a concientizar en el perjuicio que pueden llegar a tener tanto laboral como familiarmente”.

Trabajo conjunto e integral de la Armada Boliviana, Policía Nacional, Defensoría de la Niñez, adolescente en la Lucha Contra la Violencia Familiar.

Tendencias