Conecta con nosotros

Economia

En Cochabamba la línea Amarilla del tren llegará al aeropuerto Jorge Wilstermann y a la nueva terminal de buses

Hemos determinado conectar hacia el aeropuerto Jorge Wilstermann y después a la nueva terminal terrestre. Por lo tanto, se va a convertir en un transporte multimodal. Eso quiere decir que vamos a unir el transporte terrestre, el transporte ferroviario y el transporte aéreo.

Publicada

el

Tren metropolitano
Foto-Tren Metropolitano

Cochabamba, 4 de agosto 2023

El nuevo tramo de la línea Amarilla del Tren Metropolitano, proyectado como un transporte multimodal, prevé llegar al aeropuerto Jorge Wilstermann y a la nueva Terminal de Buses de Cochabamba, la cual es emplazada en Albarrancho, al sur de la ciudad, informó hoy viernes el ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño.

“Hemos hecho la consulta previa al pueblo y esta consulta dio negativo; es decir, (la población) no quiere que utilicemos las riberas del río Rocha. Por eso es que hemos determinado conectar hacia el aeropuerto Jorge Wilstermann y después a la nueva terminal terrestre. Por lo tanto, se va a convertir en un transporte multimodal. Eso quiere decir que vamos a unir el transporte terrestre, el transporte ferroviario y el transporte aéreo”, indicó Montaño, durante una inspección a los trabajos de ampliación y rehabilitación de la histórica Estación San Antonio.

En detalle, el coordinador de la Unidad Técnica de Ferrocarriles UTF), Augusto Chassagnez, precisó que el nuevo tramo contempla una extensión de cuatro kilómetros. Esta nacerá en la intersección de la calle Sajama con el río Rocha, ingresará al Aeropuerto Jorge Wilstermann, continuará por el sector de la Maica y llegará hasta Albarrancho, donde es emplazada la nueva terminal terrestre de Cochabamba.

Actualmente, la UTF gestiona la obtención de la categorización y licencia ambiental del proyecto férreo, ante la Gobernación.  //Opinión

Tendencias