Conecta con nosotros

Política

Evo dice, las puertas de Palacio están abiertas para negociar con Chile

Publicada

el

Evo dice, las puertas de Palacio están abiertas para negociar con Chile

El primer mandatario abogó por Mar para Bolivia en medio de la instalación del Comité de Fronteras. Hoy las delegaciones de ambos países se encuentran en Santa Cruz

 

 

 

El presidente Evo Morales afirmó que las puertas de Palacio de Gobierno para un diálogo de Chile están abiertas y abogó para resolver el diferendo marítimo. Hoy en Santa Cruz se reúne el Comité de Fronteras para buscar mecanismos de solución a los incidentes en las zonas limítrofes.

«Las puertas del Palacio Quemado son puertas al diálogo y están abiertas a Chile porque queremos llegar a una solución para #MarParaBolivia (…) Bolivia seguirá construyendo puentes de diálogo y entendimiento para que se imponga la razón y no la agresión» (sic), escribió el mandatario en su cuenta oficial en Twitter.

 

La máxima autoridad nacional, en la misma red social, agradeció a «hermanos de Chile solidarios con nuestra demanda histórica, irrenunciable e inclaudicable» para retornar con soberanía a las costas del océano Pacífico.

Una delegación chilena de 24 personas, encabezada por Ximena Fuentes,  Directora Nacional de Fronteras y Límites y agente en el litigio sobre el Silala en La Haya, está en territorio nacional como parte del Comité de Fronteras.

 

En la víspera existió un nuevo momento de tensión en el relacionamiento entre ambas naciones, debido a que el canciller de Chile, Heraldo Muñoz, reclamó a Bolivia por autos robados que aparecen en manos de militares y policías, a lo que el ministro de Defensa nacional, Reymi Ferreira, consideró una acusación «temeraria».

 

Tendencias