Conecta con nosotros

Sociedad

Histórico: el avión más grande del mundo llega a Cochabamba 

Publicada

el

 

Histórico: el avión más grande del mundo llega a Cochabamba

El avión más grande del mundo llegará a Cochabamba este miércoles , transportando carga destinada al proyecto de Ciclos Combinados de la Planta Termoeléctrica de ENDE ANDINA, ubicada en la población de Entre Ríos del trópico cochabambino.

Con el arribo del Antónov 225 al Aeropuerto Internacional de Chimoré, se inicia una serie de 12 vuelos con el fin de trasportar el equipamiento extra pesado que actualmente se encuentra en puerto de Iquique, según fuentes del Gobierno.
Este proyecto consiste en la ampliación de la Planta Termoeléctrcia Entre Ríos (PTER)” usando la tecnología de Ciclo Combinado en una configuración de 2 turbinas de gas con una de vapor (2×1), que incrementará la oferta de energía eficiente en Bolivia.

El Antónov An-225 Mriya, de origen ucraniano, es un avión de transporte estratégico diseñado y fabricado por Antónov, considerado el avión más grande del mundo. Es además la aeronave más pesada de la historia con 640 toneladas y el mayor aerodino por longitud de 84 metros y 88 metros de envergadura.

Para realizar sus operaciones requiere una pista de por lo menos 3,5 kilómetros.
El Aeropuerto Internacional de Chimoré cumple con este requisito y se encuentra cerca del destino final del equipamiento que llega para Bolivia

Tendencias