Conecta con nosotros

Economia

Evo dice el doble aguinaldo está “casi garantizado” en Bolivia

Publicada

el

Bono_contra_el_hambre
Evo dice el doble aguinaldo está “casi garantizado” en Bolivia
El presidente Evo Morales dijo hoy, al despuntar las cifras de crecimiento económico del país, que casi está garantizado el pago del segundo aguinaldo este año.
 «Yo estoy casi segurísimo, hermanas y hermanos, tomando en cuenta el esfuerzo de los trabajadores, el segundo aguinaldo casi garantizado hasta ahora», dijo en su mensaje al país, en el marco de los 193 años de la independencia y creación de Bolivia.
El doble aguinaldo, denominado ‘Esfuerzo por Bolivia’, está condicionado a un crecimiento superior al 4,5 por ciento en un período interanual, de junio a junio.
Morales confirmó que el Producto Interno Bruto creció 4,44 por ciento al primer trimestre de 2018 y, según el Ministerio de Economía, bastaría que el segundo trimestre de este año la economía se expanda un 4,2 por ciento para activar el pago del segundo aguinaldo.
En su mensaje, el mandatario informó que las utilidades de las empresas privadas ascendieron el año pasado a más de 27.600 millones de dólares.
Los empresarios ya expresaron su rechazo al pago del doble aguinaldo. Manifestaron que tienen dudas de las cifras de crecimiento económico que emite el INE, porque parecen acomodarse a una decisión política.

Periodista egresado de la Universidad Abierta Interamericana- Argentina Especialista en Salud Digital, telemedicina, Empresas, Nuevos Negocios, SEO

Tendencias