Conecta con nosotros

Sociedad

Marchan con ataúd en Cochabamba 

Publicada

el

Cochabamba 5 de Julio de 2020
Infodiez.com

Vecinos de la zona del puente Pinto, en la intersección de la avenida Simón López y Beijing, bloqueron la vía la mañana del sábado con el ataúd de un fallecido sospechoso de Covid-19, como medida de protesta porque el cadáver está siete días en su domicilio y no hay espacios para su entierro.

Los vecinos denunciaron que las autoridades sanitarias ya visitaron a la familia del fallecido, pero de eso ya pasaron cinco días y no han recibido más información respecto al entierro.

Vienen a verlos y después se van y no dan respuesta de si han sido contagiados”, digo Remberto Arnez, presidente de la OTB

El dirigente contó que el cadáver permanece en el domicilio hace siete días y los vecinos decidieron sacarlo a la calle como medida de protesta.

«Se ha tenido que sacar para hacer que de aquí alguien tenga que sacarlo para el entierro correspondiente, los familiares ya no pueden aguantar», dijo.

Relató que personal del Sedes vino a la zona y que la familia tiene certificado de defunción, que se ha hecho los trámites y tomaron la temperatura a los allegados, pero que no les hicieron ninguna prueba de hisopado para saber si tienen o no Covid-19.

Fuente: Los Tiempos

Tendencias