Conecta con nosotros

Sociedad

El Ministerio de Salud exhorta a los médicos a no ir al paro

Publicada

el

Paro médico

Santa Cruz, 8 de febrero del 2021

El Colegio Médico amenazó con medidas de presión en rechazo a la Ley de Emergencia Sanitaria. Esperan que no sea promulgada la norma observada, pese al acuerdo que firmaron con el Gobierno.

Ante la amenaza del Colegio Médico de un paro de actividades en contra de la ley de Emergencia Sanitaria, la viceministra de Seguros de Salud, Alejandra Hidalgo, exhortó al sector a no desarrollar la medida de presión, pues derivaría en perjuicios a los pacientes con COVID-19 y otras enfermedades.

“Un paro no es bueno porque necesitamos que se atienda a los pacientes que tienen diabetes, a los que tienen cáncer, a los niños que están con infección renal, respiratorias. En un paro solo se va a atender el área de emergencia (…) exhortamos a todo el personal de salud, por favor que en este momento de pandemia, entre todos tenemos que ayudarnos”, reflexionó.

La Ley de Emergencia Sanitaria fue sancionada esta semana por los legisladores y se aguarda su promulgación por parte del Ejecutivo, sin embargo la representación el Colegio Médico volvió a rechazar la norma pese a que firmó un acuerdo con el Ministerio de Salud, con la inclusión de sus observaciones en la ley.

La viceministra destacó que, entre otros puntos, con la norma se podrá regular los precios de las clínicas privadas.

«No se puede permitir clínicas que han estado cobrando más de Bs 100.000, más de Bs 50.000, de tres días de estar en terapia intensiva. ¿Qué familia tiene esos recursos? Nosotros como gobierno tenemos que pensar en la población boliviana”, sostuvo.

Tendencias