Conecta con nosotros

Sociedad

Bloqueo anunciado por el transporte interprovincial de la Chiquitania no tiene justificativo

“Todos quedamos en un acuerdo y se dijo que no se iba a ingresar a ningún paro, porque se vio, que en la ruta hay avance”.

Publicada

el

Bloqueo_en_la_Chiquitanía
Foto-ABC

Santa Cruz, 15 de agosto 2021

El ministro de Obras Públicas, Servicios y Viviendas, Edgar Montaño, dijo este domingo, que el bloqueo anunciado por parte del transporte interprovincial de la Chiquitania no tiene justificación alguna, toda vez, que el pasado viernes se realizó una inspección en el lugar, además de llegar a un acuerdo para fiscalizar las obras que se desarrollan en esa ruta.

Montaño, en conferencia de prensa, en Santa Cruz, expresó su sorpresa, porque la inspección en los tramos carreteros, en la ruta hacia la Chiquitania, fue realizada con toda la dirigencia del sector transportista.

La autoridad recordó que se llegó a un acuerdo de tres puntos, el primero sobre la Malla 1, donde deberá ingresar un frente de trabajo adicional, para acelerar la ejecución.

El segundo punto, trata sobre la creación de una comisión con la Administración Boliviana de Carreteras (ABC) y las organizaciones sociales, es decir, el sector de los transportistas para que cada 15 días se fiscalicen las obras. Además, recordó que todas las empresas constructoras recibieron los recursos económicos necesarios, es decir, que no se deben planillas.

Finalmente, el tercer punto acuerda que el director de Vías Bolivia, junto a los transportistas realice un estudio de gabinete, en lo que se refiere a peajes.

“Todos quedamos en un acuerdo y se dijo que no se iba a ingresar a ningún paro, porque se vio, que en la ruta hay avance”, dijo el Ministro al mencionar que la medida tiene móviles políticos, al no haber ninguna otra justificación.

“Nos sorprendemos con las declaraciones del hermano Apaza, que ya no son esas peticiones, sino que también, adiciona un tema de permisos de circulación de transporte de pasajeros para una empresa Huracán”, acotó la autoridad al añadir que ese tema es estrictamente tuición de la gobernación de Santa Cruz.

En cuanto al pedido de la construcción de la doble vía Cotoca – San Ramón el Ministro informó que los transportistas tienen amplio conocimiento sobre el estudio para el proyecto, toda vez que ya se destinó, alrededor de siete millones de Bs. para realizar el mismo.

“La ruta a la Chiquitania tiene que estar expedita, porque necesitamos transportar maquinaria para controlar el incendio”, dijo la autoridad al añadir que es época de cosecha y los bloqueos solo perjudicarán a Santa Cruz, pero también a la reactivación económica del país.

“Pedimos al hermano Apaza, que reflexione y que esas medidas no se vayan a tomar”, acotó Montaño al informar también que esta medida anunciada no es apoyada por toda la dirigencia del sector.

Tendencias