Conecta con nosotros

Sociedad

ICE inicia la actualización cartográfica de los distritos de la ciudad

IDEA Internacional y vecinos colaboraron con el levantamiento de datos que ayuda a conocer la realidad de cada barrio.

Publicada

el

Actualización_cartográfica
foto-Gobernación cruceña

Santa Cruz, 25 de agosto 2021

Con el Distrito Municipal 4, se dio inicio a la «Actualización Cartográfica Participativa» de los distritos de Santa Cruz.

El Instituto Cruceño de Estadística (ICE) realizó el estudio con la colaboración de IDEA Internacional, para conocer la realidad económica y social de los barrios.

Juan Pablo Suárez, Director del ICE, informó que este estudio actualizado es de mucha ayuda para generar indicadores que dan pie a una mejor planificación pública y privada.

Señaló que el documento presentado es de gran utilidad para conocer las áreas de construcción, los puntos de inseguridad, las zonas comerciales, u otro tipo de infraestructura. «Este documento es de mucha utilidad no solo para los vivientes de la zona, sino para todos las actividades», manifestó Suárez, resaltando que la clasificación está bajo los estándares del Instituto de Estadística de Latinoamérica.

La actualización fue realizada con la colaboración de vecinos, estudiantes de universidad y la plataforma IDEA internacional.

El director del ICE, adelantó que se pretende llevar el mismo mecanismo de trabajo a otros distritos de la ciudad.

Representantes vecinales del Distrito 4, destacaron el trabajo realizado por la Gobernación cruceña, para conocer la realidad de todos los barrios. «Nos ha servido para conocer más detalles de lo que tenemos a nuestro alrededor. Así hemos podido obtener los datos que precisa la sociedad civil, las instituciones públicas y el sector privado», dijo Silvia Merubia, vecina del Barrio Las Palmas.

Tendencias