Conecta con nosotros

Economia

Expocruz presentó a los grandes campeones de las razas Nelore y Nelore Mocho

Los ejemplares fueron seleccionados por sus características como la funcionalidad, precocidad, habilidad fértil tanto en los machos como en las hembras.

Publicada

el

Ganado_cruceño
Foto-Expocruz

Santa Cruz, 19 de septiembre 2021

Dheli de la cabaña El Trebol, con 31 meses de edad y Neptuno de Sausalito, con 33 meses de edad de la raza Nelore y, por otra parte, Nadia de la Moxos, con 25 meses de edad y Bhutan de EL Trébol con 30 meses de edad de la raza Nelore Mocho son los grandes campeones de la Feria Internacional Exposición de Santa Cruz (Expocruz-2021).

Asimismo, Uyara de la cabaña Kalinga con 22 meses de edad y Nómada de Moxos con 28 meses son los reservados grandes campeones de la raza Nelore. Mientras Perola de Sausalito de 15 meses de edad y Panero de Sausalito con 20 meses de edad, son los reservados grandes campeones de la raza Nelore Mocho.

Según el  gerente general de la Asociación Boliviana de Criadores del Cebú (Asocebú), Henry Suárez los ejemplares “fueron seleccionados por sus características como la funcionalidad, precocidad, habilidad fértil tanto en los machos como en las hembras”.

Asimismo, se evalúa la capacidad de nominarse reproductores para convertirse en el biotipo ideal, que permite que lleven el título de Grandes Campeones.

Tendencias