Conecta con nosotros

Deporte Boliviano

Prado se convierte en el boliviano más joven en ganar un torneo profesional

Se impuso en la final de la Copa Golpex de tenis sobre el italiano Pontoglio (6-2, 3-6 y 6-2) en Cochabamba, donde se llevó el título con 17 años.

Publicada

el

Tenista Juan Carlos Prado
Juan Carlos Prado, Crédito Asociación de Tenis Cochabamba

La Paz 24 de octubre de 2022

 

Por Marcelo Avendaño.-Con tan solo 17 años Juan Carlos Prado hizo historia al convertirse en el tenista boliviano más joven en ganar un título profesional al vencer este domingo en la final de la Copa Golpex al italiano Davide Pontoglio (6-2, 3-6 y 6-2) en Cochabamba.

Prado, una de las promesas de este deporte en el país, conquistó su primer título del ITF World Tennis Tour y lo hizo con menos de 18 años, algo que nunca antes un boliviano había conseguido.

Hugo Dellien era uno de los más jóvenes del país al haber ganado su primera corona profesional entre los 19 y 20 años.

“Muy contento por ser mi primer título profesional. Muy feliz y bonito de conseguirlo con 17 años; agradecido con la gente que me apoyó toda la semana. Muy agradecido con mi familia mi entrenador, estoy agradecido con ellos. Estuve trabajando bastante en lo mental y jugué un gran tenis toda la semana, estuve firme y mantener el nivel me ayudó a ganar el título. Este primer título es muy importante para mí”, sostuvo Prado tras el partido.

“Mi sueño es ser número uno del mundo y llegar al Top-100. Mi tenista favorito es (el suizo) Roger Federer y en el país es Hugo Dellien, una persona a seguir”, agregó.

Este título se suma al que conquistó Prado el sábado por la noche en dobles por el mismo torneo con el también boliviano Alejandro Mendoza al vencer en la final a los italianos Pontoglio y Alessio Zanotti (6-4 y 6-2).

Duro camino

Prado inició el certamen, que se disputó en las canchas del Club de Tenis Cochabamba, como el séptimo sembrado.

En primera ronda ganó al boliviano Eduardo Núñez del Prado (6-1 y 6-2), en octavos de final superó al argentino Manuel Mouilleron (3-6, 6-4 y 6-3), en cuartos dio el batacazo del torneo al eliminar al principal candidato para ganar el título, el también argentino Tomás Farjat: 6-4 y 7-6(3) y en semifinales venció al chileno Nicolás Bruna: 7-5, 6-7(2) y 7-5.

La final fue ante un tenista bastante experimentado, Pontoglio, quien con 30 años también buscaba ganar su primer título profesional en singles.

En el tercer game del primer set Prado le quebró el saque al italiano para ponerse arriba 2-1 y luego 3-1.

Después hizo lo propio en el séptimo juego para ampliar su diferencia a 5-2 y posteriormente vencer 6-2.

La segunda cancha fue más pareja con un resultado igualado hasta el séptimo game, instante en que Pontoglio le rompió el servicio al boliviano para estar arriba 4-3 y luego hizo lo mismo para ganar 6-3.

En el tercer y último set el cruceño volvió a mostrar el juego sólido que lo llevó a la final y se puso arriba rápidamente 3-0 tras quebrarle el saque a su contrincante en el segundo game.

En el quinto juego Pontoglio le rompió el servicio a Prado para acercarse (3-2), pero por errores no forzados el boliviano le hizo lo mismo para ampliar su ventaja en el siguiente game (4-2).

Desde ahí Prado se mostró sólido y se quedó con la victoria con otro quiebre de servicio (6-2) luego de 1 hora y 47 minutos de juego.

Lo que viene

Con este encuentro acabó el primero de los tres torneos profesionales que se disputarán en el país.

Está programado que para el lunes arranque el M15 Santa Cruz en las canchas del Urubo Lawn Tennis Club.

A Prado y Mendoza, quienes estarán en el cuadro principal, se sumará el nacional Murkel Dellien.

El tercer torneo profesional se disputará en el mismo escenario deportivo desde el lunes 31 de octubre hasta el domingo 6 de noviembre.

Periodista egresado de la Universidad Abierta Interamericana- Argentina Especialista en Salud Digital, telemedicina, Empresas, Nuevos Negocios, SEO

Tendencias