Conecta con nosotros

Política

Lima. El proyecto de Ley 280 luchará contra las grandes organizaciones criminales

Normativa luchará contra los tratantes de personas, los corruptos, los narcotraficantes, los criminales que introducen el dinero “mal habido” en el mercado formal lavando y legitimando ese dinero.

Publicada

el

Transacción financiera

La Paz, 9 abril 2023

El ministro de Justicia, Iván Lima, rechazó que el proyecto de Ley 280 de Fortalecimiento a la Lucha Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas contemple o reponga un proyecto que fue archivado.

“Se ha planteado otro nivel de desinformación, se ha planteado al país que estábamos reponiendo un proyecto de ley de años atrás, en el cuál hubo un gran debate nacional (…) Lo que tiene el proyecto de Ley 280 no es una reposición, sino una modificación contra las grandes organizaciones criminales”, aseveró el ministro en entrevista con Bolivia TV.

Explicó que dicha normativa luchará contra los tratantes de personas, los corruptos, los narcotraficantes, los criminales que introducen el dinero “mal habido” en el mercado formal lavando y legitimando ese dinero.

Sin embargo, remarcó que este proyecto normativo quedó suspendido en su tratamiento en la Asamblea Legislativa hasta que su contenido sea socializado con la población y se llegue a un consenso para evitar conflictos sociales a raíz de una “campaña de desinformación”.

Según Lima, este proyecto se concentra en el combate a la corrupción, narcotráfico y la trata de personas y los delitos graves que deben ser combatidos por el Ministerio Público y el Estado.

Aseguró que el proyecto normativo no tiene ninguna “afectación a los gremiales, choferes, y a los bolivianos y bolivianas que aportan día a día al país”.

Tendencias