Conecta con nosotros

Fútbol Boliviano

Argentina 2-0 México goles de Messi y Fernández 

El golazo de Enzo Fernández que cerró la victoria de Argentina ante México en el Mundial Qatar 2022

Publicada

el

Gol de Messi
Argentina 2-0 México goles de Messi y Fernández 

El ex volante de River Plate estampó el 2-0 cerca del final con un exquisito remate que rompió la resistencia de Guillermo Ochoa

Argentina cumplió su objetivo de vencer a México: se impusopor 2-0 y llega con posibilidades de quedar primero en el Grupo C del Mundial Qatar 2022. Luego del impresionante gol de Lionel Messi desde fuera del área para romper el cero en el marcador, fue el turno de Enzo Fernández para transmitir tranquilidad con un exquisito remate desde dentro del área grande que venció la resistencia de Guillermo Ochoa.

 

Corría el minuto 40 de la segunda mitad y la Albiceleste consiguió un tiro de esquina gracias a una subida de Marcos Acuña por el carril izquierdo. Rodrigo De Paul se encargó de jugar corto para Lionel Messi, que asistió al ex volante de River Plate que desde un principio tuvo la mira en el arco rival. Tiró una bicicleta para complicar la marca del defensor y automáticamente abrió el pie derecho para catapultar el balón hacia el fondo de la red.

La primera reacción del futbolista del Benfica fue besarse el escudo de la camiseta y abrazarse con Lionel Messi, que fue el primero en llegar. Julián Álvarez y Nicolás Otamendi se unieron a la celebración mirando a la hinchada celeste y blanca que colmó el Lusail Iconic Stadium para apoyar el segundo encuentro de la fase de grupo. “Hoy se me cumplio un sueño, hacer un gol en un Mundial con esta camiseta. Muy feliz por la victoria, por el grupo que demostró por grandes cosas. Falta una final más”, declaró a TyC Sports minutos después del pitazo final.

Enzo pisó el área y tomó la decisión de rematar de media distancia (Foto: Reuters)Enzo pisó el área y tomó la decisión de rematar de media distancia (Foto: Reuters)

Y agregó sobre lo difícil que fue destrabar el partido: “Abrió el marcador Leo porque México se cerró bien las líneas y pudimos encontrar el gol y ahí empezamos a manejar la pelota. Nos sirvió para abrir el marcador. Gracias a Scaloni que me dio la oportunidad para jugar un Mundial con la Selección. Me tocó aportar mi granito de arena. Pensé en mi familia mi viejo y mi hija, en todos ellos que hicieron el esfuerzo para venir acá la victoria es para ellos. El abrazo con Leo uno de mis ídolos que lo miraba de la tele, estoy muy emocionado”.

Enzo lleva 164 minutos jugados con la camiseta de Argentina y poco a poco se acerca a una titularidad de cara al duelo con Polonia: en esta Copa del Mundo, sumó media hora frente a Arabia Saudita y otros 33′ ante México. Su ingreso en lugar de Guido Rodríguez le agregó fluidez a la hora de circular la pelota para la Albiceleste y puso la frutilla del partido con el estupendor remate que quedará para siempre en su memoria.

Tendencias