Conecta con nosotros

Sociedad

Armada Boliviana destaca el entrenamiento de sus efectivos en buceo en altura

Las operaciones de buceo en altura que realizan, requieren personal con altísima capacitación técnica, con una sólida formación militar, capaces de ejercer el control del riesgo, cimentado en la prudencia y madurez profesional operativa en situaciones demandantes de crisis y de alto riesgo independientemente a las actividades operativas.

Publicada

el

Buceo en altura
Foto-Buceo en altura

La Paz, 24 de abril 2022

“El Centro de Instrucción de Buceo en Altura, es la unidad de Fuerzas Especiales más antigua de la Armada Boliviana, las características de su ubicación a 3.810 metros sobre el nivel del mar, hacen de este centro de Instrucción el único en el mundo ubicado a dicha altitud” expresó el Capitán de Navío Renán Winsor Guardia Ramírez Jefe del Departamento III Operaciones del Estado Mayor General de la Institución Naval en representación del Almirante Francis Efraín Franck Salazar Comandante General de la Armada Boliviana.

A 3.810 metros sobre el nivel del mar, a orillas del lago navegable más alto del mundo, la Armada Boliviana conmemoró 23 años de Aniversario del Centro de Instrucción de Buceo en Altura y efectuó la Clausura del Cuarto Curso de Buceo Básico Militar para Sargentos Egresados de la Promoción 2021 de la Escuela de Sargentos de la Armada “SG2. REYNALDO ZEBALLOS JOFFRE”.

Las operaciones de buceo en altura que realizan, requieren personal con altísima capacitación técnica, con una sólida formación militar, capaces de ejercer el control del riesgo, cimentado en la prudencia y madurez profesional operativa en situaciones demandantes de crisis y de alto riesgo independientemente a las actividades operativas, brinda apoyo a la sociedad en Operaciones de Búsqueda, Salvamento y Rescate en agua en todos los espejos de agua del territorio nacional, por lo cual, la Armada Boliviana se encuentra orgullosa”, manifestó el Capitán de Navío Renán Winsor Guardia Ramírez Jefe del Departamento III Operaciones del Estado Mayor General de la Armada Boliviana.

Acto protocolar, donde 47 Hombres y Mujeres Sargentos Navales, luego de siete semanas de haber sido sometidos al periodo de entrenamiento más riguroso y exigente que tiene la Institución Naval para sus Fuerzas Especiales, recibieron certificados y brevets de buceadores militares, especialización con el cual el CIBA. entrega a la Armada Boliviana a este equipo de buceadores para su empleo inmediato y apoyo como auxiliares de buceo al servicio de la Institución y la patria.

El Capitán de Corbeta Efraín Meneses Ancalle Comandante del Centro de Instrucción de Buceo en Altura a tiempo de instar a los flamantes buceadores a seguir con el mismo ímpetu, fuerza moral y espíritu de cuerpo que debe tener todo militar, indicó; “Decirles que las puertas de esta unidad siempre estarán abiertas para aquellos que decidan continuar con esta bella especialidad de buceo”.

“El curso que culminan hoy es el primer paso en un camino muy largo de esfuerzo y sacrificio, pero lleno de satisfacción y orgullo, porque muy pocos pueden decir que pertenecen a las Fuerzas Especiales, ya que en esta unidad es donde los hombres de mar se hacen buceadores” enfatizó el Comandante del Centro de Instrucción de Buceo en Altura.

Tendencias