Conecta con nosotros

Tendencia

Arregla tu Matebook de manera sencilla desde la comodidad de tu hogar

Las MateBook de Huawei llevan instaladas un programa llamado PC Manager, que es por medio del cual tu PC puede aprovechar las bondades de la tecnología Súper Dispositivo con otros equipos de Huawei.

Publicada

el

PC Manager de Huawei
Foto-PC Manager de Huawei

Huawei, 6 de julio 2022

Una computadora es una inversión a largo plazo, elegir correctamente la adecuada te ayudará a disfrutarla por muchos años sin ningún tipo de problema, por tanto, los usuarios al momento de adquirirla buscan que tenga un buen funcionamiento y una larga durabilidad.

En este sentido, también es importante darles un mantenimiento cada cierto tiempo, y aunque la palabra puede hacer referencia a que debes llevarla a soporte técnico a revisar, la realidad es que no siempre es así, a veces basta con asegurarte que todo funciona bien, detectando alguna anomalía para ver dónde está el problema mediante software.

Las MateBook de Huawei llevan instaladas un programa llamado PC Manager, que es por medio del cual tu PC puede aprovechar las bondades de la tecnología Súper Dispositivo con otros equipos de Huawei, sin embargo, esta herramienta es también capaz de mantener tu PC con un buen rendimiento detectando y solucionando problemas que puedan surgir con el paso del tiempo.

Al abrir el programa, debes seleccionar el menú “Resolución de problemas” ubicado en la parte derecha de la pantalla. Ahí aparecen 5 opciones distintas que el programa puede escanear para detectar algún posible problema. Si detectaste un problema específico puedes seleccionar directamente la categoría para analizar solo los componentes y controladores de cada sección.

Si existe un problema el programa te notificará y te ofrecerá una solución, cuando detecta que el problema se puede solucionar por medio de software, como, por ejemplo, cuando no están instaladas las versiones actualizadas de ciertos controladores, lo cual puede generar un problema con ciertos componentes que utilizas a diario.

En la pestaña de “Optimización”, se realiza un análisis completo de tu Matebook para encontrar algún posible inconveniente que esté afectando su rendimiento. Para permitir la actualización automática de los controladores debes ir a los Ajustes > Actualizaciones > activar “Controladores”.

Recuerda que una de las ventajas que tiene Huawei para sus consumidores es que cuenta con las Huawei Store a nivel nacional que fungen también como centro de servicio, por lo que en caso de que haya un problema de hardware ocasionado por un accidente, o que sea necesario cambiar la batería debido a los años de uso, puedes acudir a cualquiera de las tiendas a que revisen tu equipo y solucionen cualquiera de estos problemas para extender la vida útil de tu equipo.

Publicidad

Tendencias