Economia
Banco Unión extiende el monto de transacción por billetera móvil hasta Bs.14.000
En pasados días, la entidad publicó un comunicado en el que informó a sus clientes y consumidores financieros que “pensando en su seguridad, el límite de transacciones diarias para transferencias locales en la Banca Digital UNlnet Plus y UNImóvil Plus, fue modificado a Bs 14.000 para personas naturales”.

La Paz, 14 de febrero 2024
El Banco Unión modificó a Bs 14.000 el límite de transacciones diarias digitales para personas naturales por seguridad de sus clientes y tomando en cuenta que ahora en Bolivia y el mundo “está en boga la ciberseguridad”, aclaró este miércoles el gerente general de la financiera, Marcelo Jiménez.

En pasados días, la entidad publicó un comunicado en el que informó a sus clientes y consumidores financieros que “pensando en su seguridad, el límite de transacciones diarias para transferencias locales en la Banca Digital UNlnet Plus y UNImóvil Plus, fue modificado a Bs 14.000 para personas naturales”.
Al respecto, en conferencia de prensa, Jiménez aclaró que esa modificación “responde a un trabajo continuo de seguridad que se realiza en el banco precautelando los ataques y considerando que hoy por hoy en el mundo y en Bolivia está en boga la ciberseguridad”.
Señaló que, con dicha modificación, las personas naturales, que son clientes del banco o consumidores financieros, puedan hacer transacciones diarias digitales por los Bs 14.000 lo que significa más de Bs 420.000 un mes.
“Además esta limitación únicamente es al canal digital, por lo que si un cliente tiene saldos mayores y requiere acceder a los mismos lo puede hacer sin ningún problema en cualquier ventanilla de cualquier agencia del banco”, explicó.
Indicó que luego de una revisión interna, se definió que cerca del 85% de las transacciones del Banco Unión están en el promedio cercano a Bs 10.000. Con base a esa información, la entidad estableció transacciones diarias digitales de hasta Bs 14.000, “porque el rango de uso es menor”.
“Con esas explicaciones desvirtuamos cualquier tergiversación que pueda haber del comunicado, únicamente tiene que ver con las medidas de seguridad, no tiene nada que ver con otras circulares y la transaccionalidad de nuestros clientes”, aclaró el gerente general del Banco Unión.
-
Sociedadhace 3 días
Desde mañana lunes, 140 mil vehículos sin documentos regularizados no podrán cargar combustible
-
Bolivianos en Argentinahace 1 día
Policía Argentina capturó a boliviano por abusar sexualmente de una menor de edad
-
Economiahace 3 días
Dos empresas importaron más de 1,3 millones de litros de combustible, tienen problemas en su venta por el precio
-
Políticahace 3 días
Tuto Quiroga inaugura su primera casa de campaña proselitista en la zona Sur de La Paz
-
Sociedadhace 2 días
Colapso de la laguna Kenko deja al 80% de viviendas y cultivos bajo el lodo en Andavilque
-
Autos 0kmhace 2 días
“Best Of 2024”, la primera gran gala automotriz de Bolivia premia a los mejores vehículos de la gestión pasada
-
Políticahace 2 días
Gobierno convoca a un “Encuentro por la estabilidad y la democracia” para este martes en La Paz
-
Deporte Bolivianohace 2 días
Paceños Franco y Yana triunfan en el Snowrunning Chacaltaya