Conecta con nosotros

Fútbol Boliviano

Bolívar derrota al líder en Potosí

Publicada

el

Tres palos y Erwin Saavedra permitieron a Bolívar derrotar al líder Nacional Potosí por 0-1 la noche de este viernes 12 de abril en el partido disputado en el Víctor Agustín Ugarte de la Villa Imperial, lo que permite a la academia acortar la ventaja con el líder a dos puntos.

El partido comenzó con ambos equipos estudiando al rival pero con un Bolívar que tomó la iniciativa con el juvenil Erick Cano que sacó un remate a los 7’ pero que fue tapado por el portero Leonardo Romero. La visita siguió insistiendo creando jugadas pero sin ser efectivo.

El cuadro local empezó a despertar al minuto 30 encontrando el punto débil en el carril de Orellana por donde salió el centro que Martín Galaín con un cabezazo mandó al travesaño.

A los 33’ Bruno Pascua sacó un nuevo cabezazo que el golero académico Said Mustafa saco con los dedos para evitar el gol local, Bolívar reaccionó con un Riquelme que en un mano a mano terminó lanzando el balón por encima del arco al tratar de sacar un sombrero en la mejor oportunidad que tuvo la visita para abrir el marcador.

Antes de terminar el primer tiempo, Gallegos pudo abrir el marcador para mandar al rancho guitarra con la ventaja a los camerinos pero nuevamente Mustafa con los dedos salvó su portería y el poste volvió a jugar a favor de los celestes terminando la primera mitad con el marcador en blanco.

Al comenzar el complemento Saavedra consiguió abrir el marcador con un disparo a tres dedos desde fuera del área que terminó venciendo al portero de la banda y enmudeciendo el Víctor Agustín Ugarte a los 58’.

El cuadro de la banda trató de buscar el empate y a los 60’ Pérez pudo conseguir el empate pero el travesaño por tercera vez evitó la caída del arco celeste.

Nacional perdió la serenidad y empezó a atacar el área celeste a base de centros pero la defensa académica, que defendía con los 10 jugadores, despejaba cada balón que se acercaba a Mustafa y el local no encontraba el camino.

Bolívar acumula 35 puntos y acorta la distancia dos puntos de Nacional Potosí que aún se mantiene como líder por esta jornada con 37 puntos, ahora los dirigidos por Illanes deberán pasar de página y pensar en el Zulia para su partido de vuelta por Copa Sudamericana a disputarse este 16 de abril, mientras que los de Tembladerani se enfrentarán a Blooming el 17 del presente en el Hernando Siles.

Por Gonzalo Rojas

Tendencias