Conecta con nosotros

Economia

Bolivia aumenta un 5,5% al salario básico y 3% al mínimo nacional 

Publicada

el

Bolivia aumenta un 5,5% al salario básico y 3% al mínimo nacional

El pago del doble aguinaldo está sujeto al crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB), pero las autoridades de Gobierno informan que hay buenas perspectivas.

 

Tras cinco horas de negociación, la Central Obrera Bolivia (COB) y el Gobierno acordaron la noche de este miércoles un incremento del 5,5% al haber básico y 3% al Salario Mínimo Nacional (SMN). Además se informó que las proyecciones de crecimiento permiten vislumbrar que esta gestión se pagará el doble aguinaldo.

El presidente Evo Morales y representantes de la entidad laboral firmaron un acta que específica los puntos acordados en las mesas de diálogo. Destaca la necesidad de avanzar con la nueva ley del trabajo, la ley de empresas sociales,  mantener el subsidio familiar, entre otros.

“Se acuerda que el incremento al salario mínimo nacional será del 3%, en cuanto al salario básico será 5,5% las características del incremento serán definidas mediante decreto supremo. En función a las proyecciones de crecimiento económico, se garantiza la cancelación del doble aguinaldo de la gestión 2018”, señala el documento.

Tendencias