Conecta con nosotros

Política

Bolivia planteará la condonación de la deuda externa ante organismos internacionales

Supraestatales

La Paz, 26 de febrero de 2021

Bolivia, a través de su representación de Parlamentarios Supraestatales, planteará ante Organismos Internacionales la condonación de la deuda externa provocada por la crisis sanitaria producto de la pandemia.

«Planteamos la promoción al diálogo de organismos multilaterales para lograr la condonación, suspensión temporal de la deuda externa considerando que todos los países estamos saliendo de una crisis sanitaria que lamentablemente a llegado a una crisis económica. Consideramos que es importante que todos los organismos multilaterales puedan dialogar al respecto», señaló la coordinadora de los Supraestatales, Martha Ruiz.

Explicó, que la propuesta es parte de un paquete de leyes que fueron aprobadas en la segunda sesión ordinaria de la Comisión Permanente de Organismos Parlamentarios Supraestatales de Integración.

Ruiz, detalló que las propuestas legislativas tiene que ver con la «Ley de Declaratoria del Decenio de las Lenguas Indígenas en el Estado Plurinacional de Bolivia», la «Declaración que conmemora el Día internacional del MERCOSUR», la «Declaración de Creación del Instituto Iberoamericano de las Lenguas Indígenas», y la normativa de «Revalorización y uso cotidiano de la Medicina Tradicional Ancestral».

Bolivia cuenta con representación en los parlamentos: Andino, Latinoamericano y Caribeño, Unión Interparlamentaria (UIP), Indígena y Afrodescendiente de América, Amazónico y MERCOSUR.

Tendencias