Conecta con nosotros

Bolivianos en Argentina

Boliviano fue a cobrar su sueldo y su jefe lo atropelló con el tractor

Alex Vega atropellado en Maipú
Maipú Mendoza, 15 de abril de 2021

El indignante hecho sucedió el sábado en una finca de Maipú en la provincia Mendoza en Argentina.

Ocurrió el sábado por la tarde, una familia de la Colectividad Boliviana en Mendoza fue denigrada, golpeada y hasta uno de ellos resultó herido cuando José Sanchez, dueño de la finca lo atropelló con su tractor.

El conflicto es por una deuda que mantendrían con los contratistas de más de dos millones de pesos.

Un aberrante hecho sucedió el sábado por la tarde en la FINCA SÁNCHEZ, en calle los pinos y  Olascoaga de Rodeo del Medio de Maipú, Mendoza

Un video que registró el momento exacto del episodio muestra cómo el propietario de la empresa GERMINANDO S.A avanzó con su tractor sobre Alex Vega, un joven boliviano de 20 años ,  contratista y empleado del lugar.

La situación es realmente lamentable, las imágenes son delatoras y sin dudas pruebas elementales para que  la justicia inicie una investigación de oficio.

José Sánchez y su hijo Martín , llegaron hasta la finca de su propiedad,  aparentemente con la idea de desalojar a quienes son sus empleados,  lo hicieron muy enojados por el reclamo que vienen realizando los contratistas ANTE la falta de cumplimiento en los pagos establecidos.

Bolivianos en Maipú Mendoza

En ese intento de retirarlos del lugar,  es cuando la familia de nacionalidad boliviana de apellido Lamas,  tomó la decisión de ponerse delante del portón, tal como lo refleja el video. Sánchez avanzó totalmente fuera de sí contra el joven, quien resultó lesionado en ambas piernas.

La policía llegó al lugar de acuerdo al relato de las víctimas  y luego se retiraron sin al menos llamar a la ambulancia para la asistencia del joven que quedó tendido en el suelo.

ALEX VEGA – en el suelo luego de ser atropellado por Sánchez

La finca Sánchez es propiedad de la familia del mismo apellido, allí producen los productos que luego comercializan bajo la firma GERMINANDO S.A.

Los Urbano Lamas son 10 integrantes, llegaron hace cuatro años a esa zona de Rodeo del medio y firmaron contrato con Sánchez para la explotación de la tierra.

Urbano Lamas es el padre de familia, en diálogo con DIARIO MENDOZA dijo – «la deuda que tienen los Sánchez con nosotros asciende a más de 2 millones de pesos»,  LLORANDO RELATÓ a DIARIO MENDOZA «me hicieron firmar un papel aprovechando que no sabía leer, ese papel luego de firmarlo me dijeron que era la renuncia al contrato», luego de esta situación le exigieron que se fueran de la casa, ante la negativa, por que obviamente la deuda no está cancelada

Actualmente están sin luz y sin agua, debido a que la familia Sánchez le corto los suministros. La familia de Urbano Lamas tienen 3 menores y ninguno está yendo a la escuela por falta de dinero.

El temor ha ganado a la familia que trabaja esa finca, están aterrados y hasta costó que dialogaran con nosotros por la desconfianza que les genera esta situación de extrema vulnerabilidad.

Seguramente usted, cuando vio el video sintió lo mismo que yo,  bronca. impotencia, indignación y sed de justicia, la que espero llegue pronto y de manera objetiva. Que la denuncia no quede solamente en los estrados y luego se archive. En esta oportunidad,  esta situación fue filmada y quedó registrada, como un acto violento, carente de toda razón e imposible de entender.

La denuncia fue radicada en a fiscalía de su jurisdicción en Rodeo del Medio de Maipú. 

Fuente taextual: Diario Mendoza

Tendencias