Conecta con nosotros

Sociedad

Cocalero aprehendido por portar explosivos es de ADEPCOCA de Machicado según la policía

El cocalero de 25 años pertenece a la “Adepcoca Juvenil Yungueña” y que “trabaja como estibador en las dependencias de Adepcoca de Villa Fátima”.

Publicada

el

Cocalero con explosivos
Foto-Cocalero detenido portando explosivos

La Paz, 20 de septiembre 2022

Luego de una requisa a las comunicaciones del teléfono del cocalero aprehendido en la marcha y la comparación de imágenes en cámaras de seguridad, la Policía determinó que el hombre pertenece al sector de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) de Freddy Machicado.

“A pesar de que esta persona había vertido (palabras) en sentido de que pertenece a otro grupo, el día de ayer (lunes) por su propia versión ha confirmado de que pertenece al grupo de Freddy Machicado”, informó este martes el director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra El Crimen (FELCC) La Paz, Rolando Rojas.

Además, señaló que el cocalero de 25 años pertenece a la “Adepcoca Juvenil Yungueña” y que “trabaja como estibador en las dependencias de Adepcoca de Villa Fátima”.

Rojas aseguró esta información luego de que la Unidad de Inteligencia de la Policía investigara los mensajes de WhatsApp del cocalero y se encontrara con una serie de conversaciones en los grupos de esta red social.

“Hemos podido captar mensajes que esta persona hacía referencia al personal policial en actitud francamente hostil”, dijo.

Entre los mensajes que el jefe policial mostró en conferencia de prensa fue este: Tenemos que matarlos, en referencia a los efectivos policiales en los enfrentamientos.

Con los indicios encontrados, Rojas aseguró que el cocalero aprehendido participó en los hechos violentos y en la toma del mercado de Villa El Carmen.

“Existe similitud en los rasgos somáticos y fisionómicos, lo cual confirma de manera fehaciente la participación de esta persona”, dijo.

El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra El Crimen (FELCC) La Paz, Rolando Rojas. Video: Pedro Luna

El lunes, la Policía aprehendió a un hombre en la marcha de cocaleros, a quien le decomisaron petardos y explosivos, que estaban compuestos por la masa de dinamita y mechas.

Por este motivo este cocalero, de iniciales J. Díaz, fue trasladado hasta oficinas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), a la espera de medidas cautelares.

La Ley 400 de Control de Armas de Fuego, Municiones y Explosivos establece la prohibición de tenencia, porte o uso de explosivos en espacios públicos, movilizaciones sociales, marchas, huelgas y mítines. El uso de dinamita está prohibido por su capacidad de daño.  //La Razón

Publicidad

Tendencias