Conecta con nosotros

Política

Copa aclara que modificaciones al Reglamento del Senado no altera temas de fondo

Publicada

el

Copa y los dos tercios

(Infodiez-28/10/20)

La presidenta de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) de Bolivia, Eva Copa, aclaró el miércoles que las modificaciones de diez artículos y una disposición final del Reglamento General de la Cámara de Senadores tienen alcance administrativo de forma y no de fondo como pretenden hacer creer los partidos de Comunidad Ciudadana y Creemos.

“Es una desinformación lo que están haciendo porque no se está tocando nada de fondo, este es un tema de forma. Lo que estamos haciendo con estas modificaciones es poder agilizar la tarea legislativa de los nuevos legisladores”, aclaró Copa en declaraciones a la prensa.

La titular del Órgano Legislativo reiteró que el objetivo de la modificación realizada es permitir que la nueva gestión legislativa pueda “tener información oportuna para poder hacer fiscalizaciones correctas, oportunas y transparentes”, respetando la necesidad de dos tercios de voto en temas como la elección del Defensor del Pueblo y magistrados.

“La elección del Defensor del Pueblo es por ley, y tiene que ser por dos tercios, eso dice la ley y nosotros no podemos vulnerarla, por eso hay que informarse y no decir alegremente que habrá rodillo”, remarcó Copa a tiempo de señalar que la actual coyuntura obliga al Movimiento Al Socialismo a concertar y discutir las normas con Comunidad Ciudadana y Creemos.

Asimismo, la legisladora detalló que al inicio de su gestión ya existían mesas de trabajo conformadas por las tres fuerzas políticas para realizar modificaciones al Reglamento General del Senado.

“Cuando nosotros ingresamos ya se estaban realizando mesas de trabajo para modificaciones, incluso más profundas. En marzo nosotros hicimos mesas de trabajo con el PDC y UD porque había estas observaciones de los plazos, no nos llegaban los informes, no nos dejaban trabajar como corresponde”, finalizó.

Publicidad

Facebook

Tendencias