Conecta con nosotros

Turismo

Copa promociona al Huayna Potosí como destino turístico para reactivar la economía de El Alto

Elecciones subnacionales

El Alto, 10 de febrero de 2021

La candidata a la Alcaldía de El Alto, Eva Copa, visitó este miércoles el nevado Huayna Potosí, para promocionarlo como destino turístico y así reactivar la economía de la urbe alteña.

Acompañada por Lidia Huayllas, cholita escaladora y candidata a concejala por Jallalla La Paz, además de otros candidatos a concejales, militantes, andinistas y periodistas, Copa ascendió a una altura de 4.900 metros, para evidenciar el potencial turístico del lugar.

“Esta es una clara muestra de que El Alto tiene lugares hermosos para explotarlos turísticamente, sin dañar a la madre tierra (…). Si podemos llegar a la Alcaldía, vamos a potencializar el turismo en estos sectores, sin dañar el medio ambiente, cuidando la madre tierra, pero siempre mostrando nuestra identidad. El Huayna Potosí es nuestra identidad, es un símbolo de los alteños”, enfatizó.

Asimismo, dijo que se deberán mejorar las vías de acceso, para llegar al lugar en el menor tiempo posible; además que será necesario construir cabañas para los turistas y las familias que visiten el nevado, a quienes se deberá garantizar su alimentación.

“En El Alto tenemos lugares maravillosos, (hay que) explotarlos, venir con la familia para desestresarse, para compartir; este lugar hay que potencializar y también hay que cuidar el medio ambiente”, resaltó Copa.

El nevado Huayna Potosí está a una distancia aproximada de 52 kilómetros de la ciudad de La Paz; se llega al lugar atravesando El Alto, pasando por la mina Milluni y es tránsito obligado hacia el valle de Zongo.

Tendencias