Conecta con nosotros

Sociedad

Detención preventiva para mujer acusada de cortar los dedos a su hijo de 8 años

Publicada

el

(Infodiez-28/09/19)

(Justicia-Cochabamba)  La Fiscalía de Cochabamba informó que el Juzgado de Violencia hacia la Mujer N° 1 de la capital determinó detención preventiva en el penal de San Sebastián mujeres para Roscio C.F. por el delito de Violencia Familiar, Física y Psicológica, cometido en contra de su hijo de ocho años.

“El juez ha valorado los elementos de convicción presentados por el Ministerio Público. Dentro de los riesgos procesales se ha considerado que la madre es un peligro efectivo para el niño, con relación a la obstaculización se conoce que ella ocultó el cinturón y el cuchillo con los que cometió el hecho, además se negó a que se le haga el corte de sus uñas para realizar pericias e identificar si existe tejido epitelial (capa que reviste la piel) del menor porque ella presuntamente lo arañó”, dijo la fiscal de materia María Elena Arteaga.

El hecho se produjo el pasado 25 de septiembre del año en curso, cuando una profesora de primaria de una unidad educativa céntrica de la ciudad sentó denuncia ante la policía contra la madre que presuntamente hirió y golpeó a la víctima.

La maestra señaló que el niño de 8 años llegó a la escuela huyendo de su madre y relató que su progenitora “le había golpeado y punzado con un cuchillo en su pierna izquierda, el estómago y en el brazo”. Tras la intervención policial se logró aprehender a la madre.

Según el examen médico forense, el niño presentaba equimosis (golpes) en su rostro, escoriaciones (compatibles a arañazos) en el pecho y otras lesiones en sus piernas, por lo que se le otorgó seis días de impedimento. Al momento se conoce que el niño permanecerá con un familiar cercano, asimismo, se le otorgará las medidas de protección que el caso amerita.

Publicidad

Tendencias