Conecta con nosotros

Sociedad

Dicen que ex ministro de Evo se hizo de casa de dos ancianos

Publicada

el

Los afectados Ernesto Franco Paz y Matilde Pessoa están a punto de perder su casa y tierras en Santa Cruz debido a una supuesta compra realizada por parte de un ex ministro de Estado del Gobierno de Evo Morales y claman justicia en las puertas del Tribunal Constitucional de la ciudad de Sucre.

Dos personas adultas claman justicia y se declararon en vigilia en puertas del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) porque están a punto de perder su casa y tierras en Santa Cruz debido a una supuesta compra realizada de los mismos por parte de un ex ministro de Estado del actual Gobierno. Los afectados aseguran que los documentos que tiene son falsos y niegan haber realizado la venta de sus propiedades.

El proceso civil que se inició en 2005, en primera instancia salió a su favor porque un juez de Santa Cruz declaró improbada la demanda y la nulidad del contrato de compraventa del supuesto comprador; empero, en apelación, los vocales fallaron en su contra y les conminaron a desocupar el inmueble. El caso llegó en casación al Tribunal Supremo de Justicia, pero los magistrados liquidadores de la Sala Civil, sin entrar en el fondo del asunto, declararon improcedente la casación dándole la razón al comprador.

En defensa, los afectados Ernesto Franco Paz y Matilde Pessoa plantearon una acción de amparo que les denegó tutela en septiembre del pasado año, el caso llegó al TCP que desde entonces no se pronuncia y los afectados, que tienen más de 65 años de edad, exigen tutela para que se respete el fallo del juez de primera instancia que, según sus palabras, hace casi diez años les hizo justicia.

Los ciudadanos piden reunirse con el presidente del TCP, Oswaldo Valencia porque creen que el supuesto comprador, ex ministro de Servicios y Obras Públicas del actual Gobierno, tiene demasiado poder económico y temen perder su propiedad donde habitan más de 35 años. Correos del Sur

Tendencias