Conecta con nosotros

Sociedad

Murió la mujer que fue quemada por su esposo celoso en Santa Cruz

Publicada

el

Después de permanecer casi 15 días internada en el hospital Japonés, grave de salud, murió Ana Medina Iriondo (21) como consecuencia de quemaduras que sufrió con gasolina por parte de su esposo.

ESPACIO PUBLICITARIO

Sus familiares y representantes de la comunidad afroboliviana lamentaron el deceso. Su tía Remedios Medina informó de que Ana Medina fue víctima de quemaduras con gasolina en un 50% de su cuerpo. También reveló que todo sucedió en su domicilio, en la avenida Paraguá y cuarto anillo, cuando en una pelea su esposo, Reynaldo Rojas, le roció gasolina para después prenderle fuego. Desde esa oportunidad ella quedó internada en el centro asistencial, pero no pudo resistir, pese al esfuerzo realizado por los médicos para salvarle la vida.

Los restos de la mujer fueron retirados por sus familiares. Sin embargo, amigos de la comunidad afroboliviana y personeros del municipio se hicieron cargo del pago de la deuda producto de las curaciones que venía recibiendo.

Según las investigaciones que llevó adelante la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) y la Fiscalía, el esposo la quemó en un ataque de celos. El agresor, Reynaldo Rojas, fue detenido y enviado a la cárcel de Palmasola por orden de la justicia. Para la Fiscalía se agravó su situación jurídica por el deceso de la mujer.

Lea:  Delincuentes atracan una librería en el municipio de La Guardia

Una marcha de protesta

Los restos de la mujer, que tenía un hijo menor, fueron velados en un inmueble de sus familiares por el barrio Las Américas. La comunidad afroboliviana tiene previsto hoy una jornada de protesta con una marcha que se concentrará en la plaza del Estudiante.

Remedios Medina, tía de la víctima, manifestó que su sobrina criaba con mucho esfuerzo a su hijo y que era trabajadora del hogar, pero perdió la vida de una manera dramática. La protesta de hoy es para frenar los hechos de violencia y pedir garantías. El deber

Tendencias