Conecta con nosotros

Sociedad

El Covid-19 sigue circulando en Santa Cruz, está aumentando la velocidad de propagación del viru

Rebrote En Santa Cruz

(Infodiez-13/12/20)

Marcelo Ríos, director del Sedes de la Gobernación,  confirmó la positividad de 218 nuevos casos de coronavirus en Santa Cruz reportados por los laboratorios autorizados para pruebas PCR. Lamentó el aumento de infectados por el virus y la falta de uso de las medidas de autocuidado que tanto recomiendan para evitar la propagación de este enemigo microscópico.

“La población debe tomar conciencia  (…) El Covid-19 sigue circulando en Santa Cruz, está aumentando la velocidad de propagación y esto se debe a la conducta de unos pocos que ponen en riesgo la vida de muchos. La premisa  de este equipo de salud y de todos los que trabajan en primera línea, es salvar vidas y debemos continuar con ese afán”, manifestó el director del Sedes.

Respecto a la restricción en el horario de circulación, Marcelo Ríos aclaró que cada Gobierno Municipal en la medida de sus capacidades y proporcionalidad de contención o control hará las regulaciones correspondientes. “El COED hará las recomendaciones que correspondan y cada uno de los actores. Este Comité departamental ha determinado la implementación de los nuevos albergues para dar contención (…) No se está pidiendo que nos dejemos de juntarnos, que dejemos de circular, o de activar económicamente y sustentar a la familia, pero mientras continúe el uso indebido o no uso del barbijo vamos a seguir en esta escalada de casos”, sostuvo.

Tendencias