Conecta con nosotros

Sociedad

El departamento cruceño registra 4 incendios forestales activos

“Todas las brigadas de bomberos se encuentran en apronte ante cualquier emergencia forestal, actualmente tenemos en la comunidad Totora y Santa Clara, dos cuadrillas de bomberos forestales de Direna, 40 militares, junto a su comandante apoyando en las tareas de control y liquidación, además de contar con el apoyo de la Subgobernación de la provincia”.

Publicada

el

Incendio
Foto-Incendios forestales

Santa Cruz, 6 de noviembre 2023

Luis Méndez, comandante de la Unidad de Bomberos Forestales de la Gobernación, indicó que en el departamento se registran cuatro incendios activos, tres en el municipio de San Matías en las comunidades Totora, Santa Bárbara y Santa Clara y un incendio en el municipio de San Ignacio de Velasco, en el parque nacional Noel Kempff Mercado en la zona de Piso Firme.

“Todas las brigadas de bomberos se encuentran en apronte ante cualquier emergencia forestal, actualmente tenemos en la comunidad Totora y Santa Clara, dos cuadrillas de bomberos forestales de Direna, 40 militares, junto a su comandante apoyando en las tareas de control y liquidación, además de contar con el apoyo de la Subgobernación de la provincia”, afirmó Méndez.

Hoy el departamento registró 446 focos de calor, sumando un total de 3.515 focos de calor en lo que va el mes y la mayor concentración de focos de calor se encuentra en el municipio de San Ignacio, San Matías y Concepción. Los municipios declarados en desastre por incendios son, Cabezas, Roboré, Yapacaní, San José, San Matías, San Ignacio y San Antonio Lomerío. Hasta la fecha 182.050 hectáreas aproximadamente son las afectadas en el departamento por incendios forestales.

Durante la presente gestión se ha desplazado un total de 4.378 personas, entre bomberos institucionales, bomberos voluntarios, bomberos de la Policía, técnicos de fundaciones o empresas privadas, guardaparques y comunarios y se han atendido un total de 427 emergencias, 100 incendios forestales y 327 incendios de interfaz.

Tendencias