Conecta con nosotros

Política

El MAS le responde a Camacho, dice que no hay oposición y que el la dividió mas

“Quien dividió y destruyó la oposición ha sido Luis Fernando Camacho y es el menos indicado que tiene que hablar de un frente único”.

Publicada

el

Juicio de libertad
Foto-Luis Fernando Camacho

La Paz, 18 de julio 2023

Luego de que gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, hizo un llamado a la unidad de las fuerzas opositoras con miras a las elecciones presidenciales del 2025, el MAS lo acusa de haber dividido al bloque en una anterior oportunidad y que no es el indicado para hablar de un frente único.

“Quien dividió y destruyó la oposición ha sido Luis Fernando Camacho y es el menos indicado que tiene que hablar de un frente único”, aseveró el diputado arcista del MAS, Rolando Cuellar a Urgente.bo.

El fin de semana, Camacho hizo conocer una carta en la que aseguró que es falso que en Bolivia no haya oposición, como lo expresó el MAS y aseguró que ‘ahora toca a las fuerzas democráticas la tarea de la unidad para conducir el país’.

“Desde 2005 hasta hoy hemos sido una oposición en resistencia. Porque éramos una minoría electoral y eso era una debilidad que nos dispersaba. Pero los tiempos han cambiado y ahora toca a las fuerzas democráticas la tarea de la unidad para conducir el país”, dice en el punto número 2 el pronunciamiento de Camacho.

Para Cuellar, los candidatos de la oposición no tendrían chance de ganar en las elecciones, aunque conformen un frente único u otros frentes.

“No existe la oposición en Bolivia, no propone nada, no hay proyectos, no trabaja, no fiscaliza, y solo se van a reponer a la reactivación económica. Políticamente, no beneficia al pueblo boliviano”, agregó el legislador del MAS.

En la carta emitida por Camacho, desde Chonchocoro, se asegura que la oposición resistió a la idea de “hegemonía dictatorial y de Estado Plurinacional, le opuso otro proyecto venido desde las regiones, el autonomismo. La oposición le puso un límite al radicalismo socialista del MAS el 2009. Es cierto que el masismo ganó tres elecciones generales seguidas, pero también es verdad que ya el 2016, la oposición democrática logra un triunfo electoral histórico el 21F. Con esa victoria empieza la debacel del modelo totalitario, porque la oposición lo obliga a tomar el camino dictatorial al desconocer el voto de los bolivianos”.  //Urgente.bo

Tendencias