Conecta con nosotros

Política

Elecciones en Bolivia: Evo y Mesa irán a un balotaje en diciembre

Publicada

el

Ninguno de los partidos políticos alcanzó la mayoría absoluta o más del 40% de los votos con una diferencia de 10 puntos con el segundo.

(La Paz 20 de octubre) Segunda vuelta. Los candidatos presidenciales del Movimiento al Socialismo (MAS-IPSP), Evo Morales, y  de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, pelearán la silla presidencial en una segunda vuelta el  domingo  15 de diciembre, según los resultados de transmisión rápida de actas del Tribunal Supremos Electoral.

Los resultados, según el TREP, quedaría así:

Evo Morales 45,7%
Carlos Mesa 37,8
Chi Hyun Chung 8,7%
Óscar Ortiz 4,3%
Félix Patzi 0,4%
VH Cárdenas 0,4%
Virginio Lema 0,7%
Israel Rodríguez 1,2%
Ruth Nina 0,7%

Ninguno de los partidos políticos alcanzó la mayoría absoluta o más del 40% de los votos con una diferencia de 10 puntos con el segundo.

El resultado del conteo rápido de votos que fue dado a conocer a través del Sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (Trep) del Tribunal Supremo Electoral a las 19:00 horas de hoy,  arrojó un %  para el partido oficialista, mientras que un % fueron para la oposición.

La  Constitución Política del Estado (CPE) establece que la segunda vuelta debe realizarse en un plazo no mayor a los 60 días, a partir del día de votación entre las dos candidaturas más votadas, proclamándose ganadora a la que logre la mayoría de los votos.

Facebook

Tendencias