Conecta con nosotros

Fútbol Boliviano

FBF desconoce a Fabol porque no puede representar a jugadores

Publicada

el

La Paz 2 de mayo de 2020

 

Infodiez.com

 

El Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) decidió desconocer plena y totalmente Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol) porque no cumple con las normas legales para representar a los jugadores.

Mientras no reúna la documentación que lo acredite (según estatutos de la FBF) no será reconocido como un interlocutor válido para negociar temas deportivos, económicos e institucionales.

“Basados en la decisión del Consejo de la División Profesional, que ha decidido que cada club pueda negociar el tema salarial con sus jugadores, porque Fabol no es una instancia legal, se ha decidido desconocerlo”, dijo el director de la FBF, Antonio Decormis.

Junto a la parte legal de la entidad están recopilando documentación para justificar el desconocimiento. “Todo este tiempo el accionar de Fabol fue ilegal, lo saben ellos y los jugadores; pero a partir ahora puede actuar como abogado externo, pero en ningún caso como representante de los futbolistas”, subrayó.

Tema econímico

Respecto al tema económico, informó que mientras no llegue el total de la ayuda de la FIFA ($us 500.000) y la Conmebol ($us 1.000.000) a la Federación, no se puede definir a cuánto se entregará a cada club y a los otros miembros de la institución.

“Nos comunicaron que hasta el 5 de mayo se hará el depósito del dinero, entonces se reunirá el Comité Ejecutivo para aprobar la distribución”, manifestó.

Sobre la base del millón y medio de dólares, hay un borrador que contempla que cada club recibirá entre 70 mil y 80 mil dólares, y el resto será repartido entre la División Aficionado y los otros miembros de la FBF.

“Estamos esperando que la ayuda no llegue con especificaciones de distribución, sino que sea de libre disponibilidad para entregar el dinero de acuerdo a las necesidades”, remarcó.

Sobre los acuerdos económicos de los clubes con sus jugadores, señaló que hasta la finalización de la reunión los equipos de Always Ready, The Strongest y Nacional Potosí, ya arreglaron el pago de sueldos. No precisó los porcentajes, pero destacó que “es un buen paso es el que se ha dado”.

Publicidad

Facebook

Tendencias