Conecta con nosotros

Política

Gabinete Ampliado define hoja de ruta para incrementar la «eficiencia» del Gobierno

Publicada

el

Gabinete am`liado

(Infodiez-15/01/21)

Las autoridades de las instituciones que forman parte del órgano Ejecutivo definieron este viernes, en el Primer Gabinete Ampliado del 2021, la hoja de ruta para incrementar la «eficiencia» del Gobierno respecto a la toma de decisiones de la administración pública y frente a los problemas que afectan al país.

Esa reunión se desarrolló «fundamentalmente bajo un lógica de establecer niveles de coordinación y de flujo informativo que puedan hacer a la eficiencia progresiva de la actual gestión», informó a la prensa el portavoz presidencial Jorge Richter.

Durante las horas de la mañana, el presidente Luis Arce y el vicepresidente David Choquehuanca escucharon el informe de los representantes de los ministerios, viceministerios y empresas estatales, entre otras reparticiones del Ejecutivo, respecto al estado de situación de los mismos, sus necesidades y capacidades.

Hay una serie de irregularidades y anormalidades que se han encontrado en las mismas, dijo Richter, por lo que se instruyó proceder con auditorías en el marco de la ley y de forma inmediata.

Por otro lado, «se ha solicitado que se puedan trabajar en el marco del nuevo Decreto 4451 algunas normas que preserven la salud de los funcionarios públicos», agregó.

Richter enfatizó, además, que el Gobierno de Arce realizará balances de gestión de forma permanente para identificar falencias y virtudes de la administración pública.

«Se tienen pensadas una cantidad de secuencias de gabinetes ampliados de tal forma de que no existan monopolios informativos en viceministerios, en ministerios, en direcciones y todo pueda ser de conocimiento de los primeros mandatarios», remarcó.

Al inaugurar el Gabinete Ampliado, el presidente Luis Arce manifestó que durante el gobierno de facto de Jeanine Áñez la población boliviana se sintió desamparada y sin la protección del Estado.

«Tenemos la misión de reactivar la economía, de devolverle la confianza a la población, de devolverle la salud, la educación», señaló. //ABI

Tendencias