Conecta con nosotros

Sociedad

Garvin Grech, otro cura investigado por abusos sexuales huye del país

Grech fue acusado por desviar donaciones que solicitaba para ayuda social a niños y también fue denunciado por homosexualismo.

Publicada

el

Foto-Cura Garvin Grech/La Razón

La Paz 20 mayo 2023

La Dirección General de Migración y la Policía Boliviana confirmó que el cura Garvin Grech, investigado por presuntos delitos sexuales en el Seminario de la Orden de los Carmelitas, salió del país rumbo a la Argentina el miércoles en la noche.

“Por la información que hemos colectado a través de Inteligencia (de la Policía), y también de (la Dirección General de) Migración, es que esta persona registra una salida hace dos días atrás por el paso fronterizo de Bermejo hacia la Argentina”, declaró el comandante de la Policía de Tarija, coronel Edson Claure.

Grech fue citado por el Ministerio Público para declarar este viernes por las acusaciones en su contra. En septiembre de 2022, Garvin Grech, quien pertenecía a la orden de las Carmelitas, fue alejado del cargo en Tarija por una denuncia de acoso sexual.

De acuerdo con antecedentes, que datan de septiembre del 2022, Grech fue acusado por las religiosas de desviar donaciones que solicitaba para ayuda social a niños.; también fue denunciado por homosexualismo.

La fiscal departamental de Tarija, Sandra Gutiérrez, confirmó que Grech es investigado por el mismo caso que involucra al párroco de la Iglesia de San Roque, Milton Murillo, quien se convirtió el jueves en el primer sacerdote acusado de delitos sexuales en ser enviado a la cárcel con detención preventiva.

PRÓFUGO

Según registros del puesto de control fronterizo, Grech, ahora prófugo de la justicia boliviana, salió de forma legal del país ya que no había alerta migratoria ni orden de aprehensión en su contra.

“Tenemos a dos personas involucradas, ambos sacerdotes en Tarija. Tomaremos todas las acciones necesarias para localizar a las víctimas (…) Según los antecedentes, se presume que estos hechos ocurrieron durante el funcionamiento del seminario en el barrio San Roque», dijo días atrás el director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), coronel Omar Fernández Molina.

Autoridades eclesiásticas en Tarija aseveraron que el párroco Garvin estaba en Europa; sin embargo, según un reporte de Bolivia TV, el sindicado regresó a Tarija el 16 de enero de 2023.

Se espera que la cúpula de la Iglesia Católica informe sobre este hecho durante esta jornada. /// La Razón

Tendencias