Conecta con nosotros

Sociedad

Gobernación cruceña firma convenio con 30 centros de acogida para cubrir sus necesidades

Son becas Alimenticias de materiales y productos limpieza de infraestructura o edificios y los que corresponde a compras de productos para aseo personal

Publicada

el

Gobernación de Santa_Cruz
Foto- Gobernación Santa Cruz

Santa Cruz 11 de marzo 2023

En el marco de sus competencias de trabajar en favor de la población vulnerable, la Gobernación de Santa Cruz a través del Servicio Departamental de Políticas Sociales (Sedepos), realizó la firma de convenio con los primeros 30 centros de acogida del departamento para la entrega de becas alimenticias, farmacia, servicios de limpieza y otros.

María José Miranda, directora de Sedepos, detalló que son seis ítems con los que se beneficiarán los hogares a través de este convenio. Estos son: becas Alimenticias (corresponden a los montos por alimentación de la población beneficiaria), becas Limpieza Edificio (corresponden a los montos por gastos en materiales y productos limpieza de infraestructura o edificios), becas Limpieza Personal (corresponde a compras de productos para aseo personal).

Becas Farmacia (corresponden a los montos por gastos farmacéuticos de venta libre), becas Gas (corresponden a los montos por gastos en gas domiciliario o garrafas) y becas Escolares: (corresponden a los montos por gastos en compra de material escolar durante el año escolar)

“El próximo lunes estaremos firmando otros 34 convenios con los hogares, centros de rehabilitación, casas de acogida y también comedores esto les va permitir hacer las transferencias público-privadas para poder darle los recursos que les permitan cubrir algunas necesidades. Con esto estamos cumpliendo uno de los deseos de nuestro gobernador, Luis Fernando Camacho, que es de cuidar de nuestra población vulnerable”, manifestó María José Miranda, directora de Sedepos.

Por su parte, Gladis Jiménez, representante de la Fundación Refugio Esperanza, agradeció a la Gobernación por el apoyo brindado que permitirá cubrir algunas necesidades básicas de los 35 niños y adolescentes que tienen en el albergue.

“Gracias al gobernador por llevar en alto el nombre de Santa Cruz y hacer posible esta firma de convenio y que sigamos ayudando a más niños con alimento, artículos de limpieza y en algunos casos gastos de luz y agua”, expresó.

Tendencias