Conecta con nosotros

Sociedad

Gobernación cruceña pide a la población no consumir carne de animales silvestres

Se decomisó más de 70 kilogramos de carne de animales silvestres, Paola Montenegro, bióloga del CAD, señaló que esta carne no era apta para el consumo humano, ya que tenía restos de perdigones.

Publicada

el

Carne silvestre decomisada
Foto-Carne silvestre

Santa Cruz, 10 de mayo 2022

Desde la Gobernación de Santa Cruz recomendaron a la población no consumir carne de animales silvestres, primero para preservar la fauna y segundo para prevenir enfermedades que portan diferentes especies y que pueden complicar la vida de las personas.

Con relación al reciente operativo realizado el pasado fin de semana, donde se decomisó más de 70 kilogramos de carne de animales silvestres, Paola Montenegro, bióloga del CAD, señaló que esta carne no era apta para el consumo humano, ya que tenía restos de perdigones, entre otros.

“La carne decomisada de taitetú tenía perdigones y se desconoce la cadena de frío necesaria, por eso se instruyó su destrucción. Además, estas especies son portadoras de enfermedades zoonóticas, tales como cisticercosis y leishmaniasis visceral, por eso se instruyó su destrucción. Por otra parte instamos a la población a no consumir carne de animales silvestres o sus derivados”, aseveró Montenegro.

Responsable con detención domiciliar

Por otra parte, Cindy Meyer, asesora legal de la Dirección de Recursos Naturales (Direna) indicó que la persona que fue aprehendida en poder de la carne, en su cautelar, fue sentenciada a la detención domiciliar y a cumplir un arraigo.

Meyer destacó el trabajo interinstitucional entre la Policía Caminera, Pofoma, Gobernación y Ministerio Público, para cautelar a la persona que transportaba 76.96 kilogramos de carne de animales silvestres desde Cuatro Cañadas a la capital cruceña.

Publicidad

Tendencias