Conecta con nosotros

Sociedad

Gobierno anuncia entrega de un helicóptero para patrullaje en El Alto

El helicóptero estará estacionado en la EPI-Tarapacá una vez concluya el trámite de una orden judicial que entregue definitivamente al Ministerio de Gobierno y se firme el convenio con la alcaldía para que vuele en la ciudad de El Alto.

Publicada

el

Helicóptero para El Alto
Foto-Helicóptero para El Alto

El Alto, 28 de mayo 2022

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo anunció este sábado la entrega a la Policía Boliviana de un helicóptero de alta tecnología secuestrado al narcotráfico, para que institución realice tareas de seguridad ciudadana en la ciudad de El Alto.

En ocasión del aniversario del Distrito 8-Senkata, dijo que el helicóptero estará estacionado en la EPI-Tarapacá una vez concluya el trámite de una orden judicial que entregue definitivamente al Ministerio de Gobierno y se firme el convenio con la alcaldía para que vuele en la ciudad de El Alto.

“Nos faltan esos dos papeleos y una vez concluidos vamos a ver mañana, tarde y noche haciendo bulla a ese helicóptero, más bulla que las cantinas que están de manera clandestina”, dijo en su discurso en presencia de al mando policial, juntas vecinales y organizaciones sociales alteñas.

Indicó que esto es una muestra de que los ministros y la Policía entendieron que ya no tienen que estar en sus escritorios, sino deben estar en las calles y barrios patrullando e implementando trabajos mancomunados con los vecinos.

“Sabemos que no es suficiente, pero vamos a seguir trabajando hasta que el último delincuente esté en Chonchocoro”, afirmó.

OFICINAS DEL SEGIP-ALTO

Por otra parte, destacó la apertura de una nueva oficina del Servicio General de Identificación Personal (Segip), en la misma zona de Senkata a fin de facilitar la entrega de cédulas de identidad y licencias de conducir.

Explicó que el Segip tendrá una capacidad de atender hasta 120 cédulas de identidad por día, 2.400 al mes y hasta 28.800 en todo el año.

Dijo con este servicio, los alteños ya no tendrán necesidad de ir a la ciudad de La Paz ni a Viacha porque tendrá a un Segip funcionando de manera definitiva en el Distrito 8.

Publicidad

Tendencias