Conecta con nosotros

Fútbol Boliviano

Guía completa del mercado de pases del fútbol boliviano

Fútbol boliviano mercado de pases
La Paz 21 de febrero de 2021 18:05

Incorporaciones y ventas de los 16 clubes del fútbol boliviano para la temporada 2021. En la Revista Magazine te contamos los detalles

A solo 17 días para que el balón comience a rodar, la revista Magazine de premiumsportsbo.com presenta las plantillas, lo más cerca posible de las definitivas.

Palmaflor tiene casi 20 jugadores nuevos; San José, en cambio, es la otra cara de la moneda, porque debido a la profunda crisis institucional que atraviesa, no ha podido contratar a ninguno debido a que está impedido de hacerlo.

Quedan solo 17 días para el inicio del campeonato nacional 2021. La División Profesional ha decidido que el balón comience a rodar el 10 de marzo. Será un solo torneo “todos contra todos” que se extenderá hasta mediados de diciembre.

La revista digital Magazine, a la que se puede acceder a través de nuestro sitio web premiumsportsbo.com presenta en esta edición un informe todavía superficial de cada uno de los 16 planteles que jugarán el único torneo de la temporada.

Ello implica aproximarse lo más posible a las nóminas oficiales, solo con identidades, que serán inscritas tanto al torneo nacional como a los internacionales en los casos de aquellos que deben jugar Copa Libertadores y Sudamericana; las altas y bajas que tuvieron cada uno, sus entrenadores y sus probables figuras.

El santo tiene un terrible problema: apenas cuenta con siete jugadores con contrato y está atado de manos, ya que la FIFA le impide contratar por los próximos tres periodos, a no ser que arregle sus deudas, lo que implica llegar a acuerdos con ex DT o jugadores que le han demandado.

En cambio, se han ido prácticamente todos los futbolistas que terminaron jugando la temporada anterior: 14 en total.

Los más movidos

En cambio, los demás clubes han hecho movimientos para armarse, algunos hasta los dientes, a fin de afrontar la nueva temporada.

Palmaflor, que jugará por segundo año consecutivo en la División Profesional y además disputará la primera fase de la Copa Sudamericana, es el que más futbolistas ha contratado según el detalle extraoficial de Magazine: 19 en total. Sus bajas no han sido tantas, solo 7.

Hay dos recién ascendidos que no han querido quedarse atrás para estar a la altura del campeonato: Independiente Petrolero y Real Tomayapo.

Independiente de Sucre, que regresa a la máxima categoría, es el segundo club con más contrataciones registradas, en total 18 y también uno que más futbolistas separó de su primer plantel, por lo menos 13.

Por su parte, el representante tarijeño ha ido por una senda que lo convierte en el plantel con más jugadores de su misma región, por tanto, la mayoría son chapacos.

En total hay 14 nuevas incorporaciones, a la vez que han sido pocos los desafectados, apenas 5.

¿Qué hacen los grandes?

La billetera que respalda a Bolívar le ha permitido hacer la mayoría de las contrataciones más sonadas. En número, también ha registrado una importante cantidad de incorporaciones: 13; sin embargo, es más la gente que se ha ido: 17.

El campeón Always Ready se ha metido en la lucha con al menos 11 futbolistas nuevos, varios de primer nivel, contra 9 salidas. Todavía su nómina no está cerrada.

Algo parecido ha ocurrido en Wilstermann (10 contra 11), a la vez que Royal Pari ha intentado hacer modificaciones que sustenten un buen plantel (9 vs. 7).

Blooming y Oriente, los más representativos de Santa Cruz, no se han quedado atrás y también han tenido movimientos fuertes: el celeste contrató a 12 y sacó a 8; mientras que el albiverde fue casi al revés, 8 contra 13.

The Strongest ha movido cantidad más que calidad. Manteniendo su plantel base que le dio el subtítulo en 2020, sus 13 incorporaciones, salvo alguna excepción, son de un rango menor, que cubren las 10 salidas, algunas importantes.

Aurora, Real Santa Cruz, Real Potosí, Nacional Potosí y Guabirá también han ido por el mismo camino, tal vez no con la idea de pelear por el título, pero sí todos tienen un común denominador: al menos aspiran a ubicarse entre los ocho que tendrán premio para jugar un torneo internacional en 2022.

Fuente: Revista Magazine

Tendencias