Conecta con nosotros

Sociedad

Karina Figueroa es la nueva Directora de la Felcv de La Paz

Publicada

el

La teniente coronel, Karina Figueroa, asumió el lunes el cargo de directora departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) de La Paz, en reemplazo al coronel Víctor Hugo Soria, destituido tras sus polémicas declaraciones.

«Por disposiciones superiores he sido designada como Directora Departamental de la Felcv (…) Tengo experiencia y me empapado de toda esta problermática (feminicidios)», señaló Figueroa durante su presentación ante los medios de comunicación paceños.

Respecto a la consulta de cuáles considera son las causas de femincidios, respuesta por la que fue destituido su antecesor, respondió, «Son muchas las causas y uno de los factores más predominantes es el excesivo consumo de alcohol, pero no solo para casos de feminicidios».

Figueroa detalla que hasta noviembre se atendieron 6.977 casos en la Felcv, de los cuales 6.057 corresponden a violencia intrafamiliar y 26 a feminicidios, entre otros casos. Por tal motivo recomendó a la población a evitar el consumo excesivo de bebidas alcohólicas.

Afirma que desde su dirección mantienen el compromiso de luchar contra la violencia, «eso se dará con la prevención, con el compromiso que estoy asumiendo y por ende el personal asumirá juntamente conmigo para atender a las personas con calidad y calidez».

La flamante autoridad trabaja 22 años en la institución del orden y es madre de una joven de 21, confiesa que el camino que recorrió no fue de los mejores pero no se arrepiente de haber elegido la carrera policial.

«La vida de una mujer policía no es fácil por el mismo hecho de ser mujer porque tiene la responsabilidad de su casa, los hijos y por la labor que realizamos debemos dejar de lado eso. El ser policía es una labor bonita pero sacrificada», manifestó.

El sábado, comandante de la Policía, coronel Rómulo Delgado, informó sobre la destitución de Soria quien declaró, al diario La Razón, que entre las causas de los feminicidios están el consumo de alcohol, problemas pasionales, celos, desconfianza e infidelidad «producto de que la mujer tiene doble vida».

Tendencias