Conecta con nosotros

Turismo

Lanzan el Concurso “Pedro Domingo Murillo” para impulsar al sector artístico

Publicada

el

(Infodiez-24/07/20)

La versión 68 del Concurso Municipal de Artes Plásticas – Salón Pedro Domingo Murillo ya está disponible para que creadores del país presenten obras en cinco especialidades. El certamen más antiguo del país, organizado por el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (GAMLP) —a través de la Secretaría Municipal de Culturas (SMC)—, otorgará premios por un total Bs 155.000.

Los trabajos se recibirán en el Museo Tambo Quirquincho (calle Evaristo Valle, esquina Alonso de Mendoza) entre el 14 y el 18 de septiembre. Los interesados pueden solicitar el formulario de inscripción a través del correo electrónico: msalcedo@lapaz.bo

“Hemos determinado mantener y fortalecer la realización de este tipo de certámenes con el objetivo de promover el desarrollo cultural y con estos fondos coadyuvar, de alguna manera, a disminuir la situación crítica que está pasando el sector cultural”, explicó el secretario municipal de Culturas, Andrés Zaratti, respecto al concurso que se realiza desde 1953.

La convocatoria está dirigida a artistas bolivianos y extranjeros con más de dos años de residencia en Bolivia legalmente comprobada. La participación puede ser de manera individual o colectiva en las especialidades de: Pintura (óleo, acuarela, acrílico, témpera y pastel), Escultura y Cerámica artística (madera, piedra, metal, fibra de vidrio, terracota y arcilla), Dibujo (carboncillo, lápiz, grafito y sanguina), Grabado (xilografía, litografía, calcografía, agua fuerte, aguatinta, punta seca y serigrafía) y Otros Medios (instalaciones, arte textil y técnicas mixtas).

Un jurado calificador —conformado por personalidades reconocidas en el ámbito de las artes plásticas— concederá el Gran Premio a la obra sobresaliente de todas las presentadas al certamen. Por ello, su autor recibirá un Bs 42.000, un diploma de honor y la posibilidad de organizar una exposición en la siguiente gestión.

También se otorgarán premios de Bs 17.000 a los mejores trabajos en cada una de las cinco especialidades; además del Premio Obra de una Vida, consistente en Bs 28.000.

“El concurso está ligado a un programa de promoción para que la población mantenga el consumo cultural no sólo gratuito, sino también como una forma de reconocer el trabajo para apoyar a los artistas”, resaltó Zaratti. Se tiene previsto que la exposición se inaugure, de forma semipresencial, en octubre. De lo contrario, se realizará de manera virtual al igual que otras actividades desarrolladas en este tiempo de cuarentena.

Publicidad

Facebook

Tendencias