Conecta con nosotros

Telemedicina en Bolivia

Lanzan programa nacional de telemedicina con 500 médicos para combatir la falta de atención médica en Bolivia

El programa, se implementará con más de 500 médicos de distintas especialidades ubicados en Santa Cruz, Pando, Beni, La Paz, Cochabamba, Oruro, Potosí, Tarija, Chuquisaca y El Alto. La atención empezará desde el 1de septiembre.

Publicada

el

Telemedicina en Bolivia

Santa Cruz, Bolivia 31 de agosto de 2023 20:00

 

 

La Empresa de Salud Digital Telemedicinalife anunció hoy el lanzamiento de su programa nacional de telemedicina, una iniciativa que busca mejorar el acceso a la atención médica en los nueve departamentos del país. La atención médica empezará el 1 de septiembre de 2023

 

El programa, se implementará en una primera fase con más de 500 médicos de distintas especialidades ubicados en Santa Cruz, Pando, Beni, La Paz, Cochabamba, Oruro, Potosí, Tarija, Chuquisaca y El Alto. El red nacional de telemedicina en Bolivia permitirá a los pacientes recibir atención médica en tiempo real y sin necesidad de salir de su casa para viajar largas distancias

 

“La telemedicina es una herramienta fundamental para reducir las desigualdades en el acceso a la salud”, dijo la Doctora cruceña Karla Ferrufino, coordinadora del programa en Bolivia. “Con este programa, estamos acercando la atención médica especializada a las personas de todo el país».

 

El programa se realizará a través de una plataforma tecnológica que permitirá la transmisión de audio, video y datos médicos en tiempo real. Los pacientes podrán solicitar una consulta con un especialista a través de su celular, y el especialista podrá evaluarlos y brindarles tratamiento de forma remota.

“La telemedicina es una tecnología disruptiva que tiene el potencial de transformar la atención médica”, dijo la Dra. paceña Fátima Paz Mendoza, coordinadora del Programa Nacional de Telemedicina. “Con este programa, estamos dando un paso importante hacia un sistema de salud más equitativo y accesible”.

 

salas de emergencia

Dificultades para acceder a la atención médica ponen en riesgo la salud de la población boliviana

La falta de acceso a la atención médica en Bolivia es un problema grave que pone en riesgo la salud de la población. Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el 40% de la población no tiene acceso a servicios de salud esenciales.

Este problema se debe a una serie de factores, entre los que se encuentran:

  • La falta de recursos financieros para el sector salud.
  • La escasez de personal médico y de enfermería.
  • La falta de infraestructura hospitalaria adecuada.

Las dificultades para acceder a la atención médica tienen un impacto negativo en la salud de la población. Por ejemplo, se estima que el 30% de las muertes en Bolivia se deben a enfermedades prevenibles.

En el contexto de la pandemia de COVID-19, las dificultades para acceder a la atención médica se han agravado. El sistema de salud boliviano está sobrecargado y no está en condiciones de atender la demanda de atención médica.

Beneficios del nuevo programa de telemedicina en Bolivia

 

El lanzamiento de un servicio de telemedicina brindará atención médica a distancia a los ciudadanos de todo el país.

El servicio, estará disponible a partir del viernes 1 de septiembre de 2023, estará operado por la empresa de Salud telemedicinalife y contará con una red de 500 médicos especialistas en diferentes áreas de la medicina.

Los pacientes podrán acceder a la atención médica a través de una computadora, teléfono inteligente o tableta con conexión a internet.

Los beneficios de la telemedicina para los pacientes en Bolivia incluyen:

  • Acceso a atención médica de calidad en todo el país: La telemedicina elimina la necesidad de que los pacientes viajen largas distancias para recibir atención médica.
  • Mejora la continuidad de la atención: Los pacientes pueden continuar su atención médica con el mismo médico, incluso si se mudan a otra ciudad.
  • Reduce los costos de atención médica: La telemedicina puede ayudar a reducir los costos de atención médica al reducir el tiempo y los recursos necesarios para las visitas al consultorio.
  • Mejora la satisfacción de los pacientes: Los pacientes suelen estar más satisfechos con la atención médica que reciben a través de la telemedicina.
  • Reducir las listas de espera: La telemedicina puede ayudar a reducir las listas de espera al permitir que los pacientes reciban atención médica en línea sin tener que esperar una cita en persona.
  • Mejorar la salud pública: La telemedicina puede ayudar a mejorar la salud pública al permitir que los médicos brinden educación y consejos a los pacientes sobre cómo prevenir enfermedades.
  • Aumentar la productividad de los médicos: La telemedicina puede ayudar a los médicos a ser más productivos al permitirles atender a más pacientes en un período de tiempo determinado.

La telemedicina es una herramienta tecnológica prometedora que tiene el potencial de revolucionar la atención médica en Bolivia.

Más de 30 especialidades

Pediatría, Salud Mental, Psicología, Psicriatria, Nutrición, Clínica Médica, Médico Familiar, Dermatología, Cardiología, Diabetes, Medicina Laboral entre otras.

Costos de atención

La consulta general tiene un valor de Bs 80 y la consulta especializada un valor de  200 bolivianos. Para recibir atención médica online las 24 horas escríbenos al WhatsApp 76009944

Sobre telemedicinalife

Telemedicinalife es una empresa de Salud Digital que opera en Argentina y Bolivia, es una de plataforma de telemedicina especializada en Diabetes, Salud Mental, Nutrición, Medicina Laboral, Pediatría y atención médica general.

Web www.telemedicina-life.ar

EE-mail contacto@telemedicina-life.ar

WhatsApp 76009944

Facebook telemedicina en Bolivia

LinkedIn telemedicina

Tendencias