Conecta con nosotros

Espectaculos

Migrantes: El creador del Hit del Verano cuenta la historia de ‘Si me tomo una cerveza’

Si me tomo una cerveza Migrantes

Buenos Aires 31 de enero de 2021

Facundo García, cantante, compositor de la banda y creador de la canción «Si me tomo una cerveza», contó cómo nació el Hit del verano. 

El tema recibió el reconocimiento de disco de oro y platino por las reproducciones en streaming.

Migrantes creo el fenómeno del verano 2021. El video de “Si me tomo una cerveza” –subido el 7 de noviembre del 2020- supera la 56 millones de reproducciones. La versión remix, compartida semanas atrás y que reunió a los referentes de la cumbia pop como Agapornis y Rombai y sumó a Oscu y Alico, acumula más de 10 millones de visitas

Facundo García, autor de la letra dedicada a una exrelación, contó en un video publicado en YouTube la historia sobre el hit del momento.

Facundo García la historia detrás del Hito «Si me tomo una cerveza»

Los tres integrantes de la banda tienen entre 25 años y 30 años. Después de varios cambios en la formación, el trio logró llegar a lo más alto de los rankings. Cuando arrancaron en 2014, intentaron seguir los pasos de las clásicas agrupaciones de cumbia pop y ahora se consagraron con la canción que cantan todos.

A pesar de que tuvieron temas que lograron posicionarse en las plataformas, lo que ocurrió ahora está lejos de cualquier experiencia que hayan vivido en estos siente años.

Facundo agradece a Bolivia por ser uno de los países que más pidieron la canción «Si me tomo una cerveza». El cantante dice gracias a ese apoyo hicieron posicionar rápidamente a la canción que luego se convirtió en éxito.

Inicio de Migrantes 

Empezaron en 2014 con la banda y ahora ya son disco platino y tiene récord de reproducciones.

Sobre la canción

«Es increíble, no la creemos todavía. Estamos muy contentos y sorprendidos, nos vino de golpe todo. Disco de oro, disco de platino y que te conozcan en tu país y en otros. Trabajamos siete años para esto, pero no la vimos venir», aseguró Facundo.

La letra habla de algo que le puede pasar a cualquiera, mandar mensajes y arrepentirse. Las canciones que más se sienten son las que podes dedicar, esas que cantas y las sentís y cerras los ojos pensando en esa persona.

Migrantes bate récords con «Si me tomo una cerveza»

El tema primero alcanzó el reconocimiento de Oro y ahora el galardón de Platino certificado por CAPIF por las altas cifras de reproducciones en streaming.

El single «Si me tomo una cerveza» de Migrantes, la banda de cumbia liderada por Facundo García y producida por Nicolás Valdi, se posiciona como la canción oficial del verano: primero alcanzó el reconocimiento de Oro y ahora el galardón de Platino certificado por CAPIF por las altas cifras de reproducciones en streaming.

La canción en números 

“Si me tomo una cerveza” nacida en tik tok ya alcanzó:

Más de 57 millones de reproducciones en Youtube de “Si me tomo una cerveza”
Más de 54 millones de reproducciones en Spotify
Ser tendencia en los charts virales de Argentina, Uruguay, Bolivia, Chile, Paraguay, Ecuador, Perú.
#1 del TOP 50 de Argentina, Paraguay, Uruguay, Bolivia.
Dentro del Top #200 del ranking global diario de Spotify de las canciones más escuchadas llegó al #64.
Más de 80 millones de views en total en su canal de Youtube.

 

Recientemente lanzaron la versión remix de “Si me tomo una cerveza” junto a Oscu, Rombai, Agapornis y Alico.

Causando una revolución popular global en YouTube: en menos de 24 horas alcanzaron el millón de vistas y actualmente superaron los 11 millones de views en su videoclip oficial. Durante los tres primeros días el video ocupó el #2 en Tendencias. Mientras que en Spotify: superó los 3 millones de streams, entró en el top 50 de Argentina (#36), Uruguay (#22), Bolivia #51 y continúa revolucionando todos los charts de América Latina.

 

Tendencias