Conecta con nosotros

Economia

Ministro: La industrialización es un proceso gradual e inició con el actual Gobierno con los estudios correspondientes

“Nosotros hacemos los estudios de prefactibilidad, factibilidad, estudio y diseño final. Hay que ver si hay mercado, hay materia prima, hay logística para llevar la producción y los mercados que lo abastezcan en materia prima y donde se pueda vender estos productos

Publicada

el

Foto- Construcción de la Planta de almacenamiento y procesamiento de granos de Emapa en Viacha. MDPyEP.

La Paz, 13 de noviembre 2023

El ministro de Economía y Finanzas Públicas, Marcelo Montenegro, aclaró que la industrialización es un proceso gradual e inició con el Gobierno del presidente Luis Arce con los estudios correspondientes.

“El proceso de industrialización es un proceso gradual, pero que ya ha iniciado en nuestro Gobierno, están todos los estudios de prefactibilidad, factibilidad y diseño final de todas las plantas”, dijo la autoridad en contacto con Panamericana.

La autoridad gubernamental explicó que algunos de los proyectos de industrialización que encara el actual Gobierno son los de la química básica, de la industria farmacéutica, del litio, entre otros.

La industrialización de los recursos naturales y las materias primas “no es un proceso instantáneo, inmediato, que decimos mañana está la industrialización y todas las plantas están en funcionamiento, no”, aclaró.

El Gobierno del presidente Luis Arce impulsa la construcción de diferentes plantas de industrialización en distintos puntos del país y “no va a cometer errores como en el pasado” para este proceso.

“Nosotros hacemos los estudios de prefactibilidad, factibilidad, estudio y diseño final. Hay que ver si hay mercado, hay materia prima, hay logística para llevar la producción y los mercados que lo abastezcan en materia prima y donde se pueda vender estos productos”, indicó.

En tres años de gobierno del presidente Luis Arce, Bolivia encara la construcción de 150 plantas de industrialización, con el fin de sustituir las importaciones, generar fuentes de empleo y dinamizar la economía, según datos del Ministerio de la Presidencia.

 

Tendencias