Conecta con nosotros

Turismo

Ofertan paquetes turísticos a destinos nacionales

Turismo interno

La Paz, 19 de marzo de 2021

Más de una decena de agencias y operadores de turismo iniciaron este viernes un tour en entidades del Estado para ofertar paquetes de viajes a los servidores públicos, en el marco del Decreto Supremo 4400, que tiene por objeto establecer medidas para la promoción y recuperación del sector turístico interno.

“El Viceministerio de Turismo con articulación y coordinación con los prestadores de servicios turísticos está llevando ferias y exposiciones a todos los ministerios del Estado Plurinacional de Bolivia, para que ellos puedan ofrecer y acercarse directamente al funcionario, servidor, trabajadora y trabajador, del sector público, para que puedan conocer la diversidad, la oferta que tiene el país que es riquísimo en patrimonio turístico”, dijo al viceministra de Turismo, Eliana Ampuero.

La autoridad destacó que el país tiene una diversidad de lugares turísticos, entre ellos: el Salar de Uyuni, la Chiquitania, el lago Titicaca, la ruta del bufeo en la amazonia, Villa Montes en el Chaco, Torotoro que recientemente obtuvo certificación internacional de destino turístico bioseguro, entre otros lugares “maravillosos y emblemáticos”.

“Pedimos a la población que puedan visitar, viajar y reactivar la economía del turismo interno. Nuestro lema es: Vamos Bolivia, conoce tu país. Ahora tenemos la oportunidad de recorrer los destinos turísticos nacionales, desde Pando a Tarija, desde La Paz a Santa Cruz y desde el chaco a la amazonia”, remarcó.

Por su parte, el representante de la Asociación Boliviana de Agencias de Turismo Receptivo (Abatur), Marco Antonio Paco, destacó la iniciativa del Gobierno para reactivar el turismo nacional, que fue afectado por la pandemia del coronavirus.

“Esta iniciativa de promocionar, junto los actores turísticos, la venta de productos y ofertas turísticas, es interesante. Tenemos contacto con el cliente final y la posibilidad de concretar una venta que hace que se reactive de manera inmediata nuestro sector. Agradecido por la iniciativa. Es una experiencia innovadora, creo que nunca se realizó algo parecido y esperamos que esta no sea la primera ni la última vez”, destacó.

Tendencias