Conecta con nosotros

Turismo

Se viene la gran pasarela intercultural con identidad y un llamado a proteger  la madre tierra

pasarela intercultural

La Paz, 27 de marzo 2021

La Dirección de Culturas dependiente de la Secretaría Departamental de Turismo y Culturas de la gobernación de La Paz promueve la “Pasarela Intercultural Cultural” para revalorizar la identidad cultural, cuidado y respeto de la madre tierra y civismo a efectuarse este 31 de marzo en el salón Tupac Katari.

Marlen Gutierrez, presidenta de la Asociación de Organizadores de Eventos Culturales,  Protocolares y Certámenes de Moda QUIERE-T a tiempo de invitar a la ciudadanía a seguir la transmisión en vivo por la página oficial del Gobierno Autónomo Departamental de La Paz reconoció que existe mucha expectativa de las modelos que participarán en este evento.

Este  miércoles 31,  participarán alumnas que pasaron un curso de  3 meses y medio de preparación,  tanto en talleres de autoestima, ley 348, ley 045, oratoria, automaquillaje, pasarela y otros. En cada una de estas señoritas se ha notado un rotundo cambio en seguridad y autoestima.

De acuerdo al programa preparado por la organización de este evento, en la primera pasarela se lucirán  trajes folklóricos de los bordadores de la calle Los Andes.

Los diseños de Qhapaq Ñan Art. Cultura, de Jhesmani Fernández, diseñador paceño que viste en traje típico a Mis Bolivia Universo, Lenka Nemer formarán parte del desfile de moda mostrando lo místico de la cultura y la identidad cultural de nuestros pueblos.

Finalmente luego de haber concluido con todo el proceso,  la agencia recibirá la Personalidad Jurídica de parte de las autoridades departamentales de la gobernación.

La Asociación de Organizadores de Eventos Culturales,  Protocolares y Certámenes de Moda QUIERE-T, según reconoce Gutierrez, va  más allá de ser una agencia de modelos y pretende proyectarse para convertirse en una fundación orientada apoyar a mujeres que sufren de todas las formas de violencia. Mientras los datos oficiales registran que en  la actualidad  de cada 10 mujeres 8 reciben violencia física y verbal.

Tendencias