Conecta con nosotros

Política

Oscar Ortiz dice el proceso de cambio fracasó en Bolivia

Publicada

el

 

Reunido con cientos de jóvenes en la capital cochabambina, el candidato presidencial de la Alianza Bolivia Dice No, Oscar Ortiz, afirmó que el denominado “proceso de cambio”del MAS ha fracasado en el país y ahora, para reencauzar al Estado en la senda del verdadero desarrollo, bienestar y oportunidades, “hay que cambiar de proceso” urgentemente.
“Somos un país nuevo, que no puede seguir siendo gobernado ni por la vieja política ni por los viejos políticos; y no hablo de la edad, hablo de las formas de hacer política. Hay que renovar la política de Bolivia”, expresó el también senador del Movimiento Demócrata Social, en la cita que se desarrolló en el Hotel Cochabamba.
Ortiz indicó que decidió comenzar estos diálogos con los jóvenes porque estos son la fuerza y energía del país.
“El 60% de los bolivianos tiene menos de treinta años, el 30% tiene entre 30 y 60; y sólo menos del 10% tiene más de 60 años. Somos un país joven. Y sin embargo nos pasamos más tiempo hablando del pasado que del futuro. Por eso quiero ser la voz de esa nueva Bolivia, de la Bolivia que mira al futuro, de la Bolivia de los jóvenes; quiero que los jóvenes que gritaron Bolivia dice NO en las calles, lleven ese grito a la presidencia del País”, manifestó el representante político.
Pero además de joven, Bolivia es un país con hambre de cambio, que lleva demasiados años viviendo de ideologías viejas, con una economía vieja, con unos servicios públicos viejos y por eso clama por un cambio que la modernice, agregó el legislador.
“Cada día hay más gente que me reclama el cambio. El proceso de cambio ha fracasado y ahora hay que cambiar de proceso. Este es definitivamente un cambio generacional, por mucho que no quieran comprenderlo los viejos políticos”, aseguró.
Finalmente, Oscar Ortiz, quien ha destacado en su labor parlamentaria de fiscalización, señaló que el principal problema del país y de la administración de Evo Morales es la corrupción, y que todos los ciudadanos saben que Demócratas es el partido que más ha luchado contra la corrupción en Bolivia.
El gran problema es que la primera corrompida es la justicia, que acusa permantemente a la oposición y pasa por alto todos los casos del MAS, acotó el legislador.
“Los que me conocen saben de mi lucha contra la corrupción; saben que he sido el senador que ha destapado más casos de corrupción en los últimos años, pero así como lucho contra la corrupción, reclamo juicios justos para los investigados. Por eso quiero que José María Leyes tenga un juicio justo; eso es lo que reclamamos los Demócratas. Una justicia igual para todos. No puede ser que si eres del MAS tengas todos tus derechos y si eres opositor no tengas ninguno”, concluyó Oscar Ortiz.

Tendencias