Conecta con nosotros

Sociedad

Padres de familia rechazan las amenazas de movilizaciones convocadas por el magisterio urbano, piden respetar el derecho a la educación

“Estamos acá los padres de familia avanzando en esta marcha multitudinaria en rechazo a la movilización que se está viniendo durante las semanas por parte del magisterio urbano”, dijo la presidenta de la Fedepaf, Jenny Arce.

Publicada

el

padres de familia
Foto-Marcha de padres de familia

La Paz, 24 de abril 2023

La Federación de Padres de Familia (Fedepaf), el Concejo Distrital de Juntas Escolares (Codije), la Coordinadora Regional de Madres y Padres de Familia (Corempaf) y la Central Obrera Regional (COR) de la ciudad de El Alto pidieron este lunes a los maestros en una multitudinaria marcha respetar el derecho a la educación de sus hijos y rechazaron las movilizaciones convocadas para esta semana por el magisterio urbano.

“Estamos acá los padres de familia avanzando en esta marcha multitudinaria en rechazo a la movilización que se está viniendo durante las semanas por parte del magisterio urbano”, dijo la presidenta de la Fedepaf, Jenny Arce.

De igual manera, indicó que solicitarán una reunión con el Ministro de Educación para pedir que las 8.000 horas de déficit histórico sean entregadas a las unidades educativas, ya que no quieren que los dirigentes del magisterio urbano designen esas horas.

“Tenemos colegios que están con déficit histórico que tiene que ser atendido de inmediato”, resaltó.

También pidió que los dirigentes del magisterio cesen con el hostigamiento a los maestros de base, siendo que ellos continúan trabajando.

“Estamos pidiendo que cese de una vez ese hostigamiento, la amenaza y el amedrentamiento que están sufriendo nuestros maestros de base, cuando las células sindicales nos informan y dicen de que les están pidiendo nómina de las unidades educativas de los maestros que trabajan en cada colegio, esto con el fin de llamar lista en estas movilizaciones que están desarrollando en el turno de la tarde”, agregó.

Desde tempranas horas de la mañana, los padres de familia comenzaron su movilización pacífica desde la ciudad de El Alto. Aproximadamente a las 11.00 ya se encontraban en el prado paceño, con dirección al Ministerio de Educación.

Arce también conminó a la dirigencia del magisterio urbano a reanudar el diálogo con el Ministerio de Educación, para resolver el conflicto que lleva más de ocho semanas.

“Conminamos a los maestros para que acudan de una vez al diálogo con el Ministerio de Educación. Basta de manejar el tema educativo como bandera de lucha, basta de decir que la malla curricular se tiene que anular cuando ya se implementa en las unidades educativas”, dijo.

Lamentó que las movilizaciones tengan un carácter político, toda vez que ven intransigencia por parte de la dirigencia de los maestros y no demuestran voluntad de resolver el conflicto.

Tendencias