Conecta con nosotros

Cultura

Postergan la Entrada Universitaria 2022 de la UMSA

“Debía realizarse el 17 de septiembre, este viernes debía ser la elección de la Ñusta, el siguiente sábado la pre-entrada y luego la entrada, pero los representantes pidieron su suspensión para tener más tiempo para prepararse”.

Publicada

el

Entrada Universitaria
Foto-Entrada Universitaria

La Paz, 2 de septiembre 2022

El presidente de la Comisión de Culturas de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), David Mérida, informó este viernes la postergación de la Entrada Folclórica Universitaria 2022 por motivos de fuerza mayor ya que no se cuenta con el tiempo suficiente para realizarla en los plazos establecidos. Inicialmente estaba prevista para el 17 de septiembre.

Según dijo, fueron los representantes de las fraternidades los que pidieron la reprogramación.

“Debía realizarse el 17 de septiembre, este viernes debía ser la elección de la Ñusta, el siguiente sábado la pre-entrada y luego la entrada, pero los representantes pidieron su suspensión para tener más tiempo para prepararse”, argumentó Mérida.

Añadió que el 25% de las 59 fraternidades aseguraron que el tiempo para llevar a cabo la expresión cultural “no es suficiente”.

“Pedían dos semanas más, en vez de ser el 17 de septiembre, que pasen dos semanas más”, agregó Mérida al dar a conocer que presentó su renuncia a la Comisión de Culturas de la UMSA.

“Yo renuncié porque me parece que la imagen de la universidad se debe preservar cumpliendo lo que se programa. Para esta actividad participa la Alcaldía, la Policía, y en esta gestión Naciones Unidas, ya que el mensaje estaba en contra de la violencia a la mujer”, señaló.

En tanto, Gayatri Morales, indicó que la propuesta es que la entrada se la encare el 8 de octubre próximo.

Publicidad

Tendencias