Conecta con nosotros

Sociedad

Prevén entrega de la doble pasarela Curva Holguín en La Paz

Publicada

el

El gerente ejecutivo de la Empresa Estatal de Transporte por Cable Mi Teleférico, César Dockweiler, informó que se prevé la entrega de la doble pasarela de la Curva de Holguín de La Paz para septiembre próximo, estructura que está pensada en todos los ciudadanos, pues cuenta con ascensores para las personas que sufran alguna discapacidad.

“Estimamos que hasta finales de septiembre esta pasarela será inaugurada; es una doble pasarela que nos permite cruzar desde el terreno donde está Toyosa sobre la avenida Libertador, (…) y luego al otro lado se conecta con otra pasarela que nos va a permitir bajar hacia la avenida Ormachea”, explicó.

Dockweiler precisó que la primera pasarela tiene una longitud de 24 metros, la cual permitirá el paso peatonal de la avenida Libertador. La segunda pasarela tiene una longitud de 18,6 metros y cruzará la avenida Ormachea.

Asimismo, señaló que estas estructuras cuentan con gradas y ascensores, “porque toda nuestra infraestructura está pensada para personas con discapacidad, es decir, darle accesibilidad a cualquier persona”.

El Gerente Ejecutivo de Mi Teleférico indicó que el diseño de la pasarela ha sido desarrollado con el fin de potenciar los flujos y la seguridad peatonal en este sector tan característico de la ciudad, pues es una zona con bastante tráfico vehicular, razón por la que es muy peligroso para los peatones.

Añadió que Mi Teleférico nació bajo el concepto de Sistema Integrado de Transporte, el cual incluye al concepto de movilidad urbana, “estamos hablando que desde que uno sale de su casa y camina está en el concepto de movilidad urbana, para lo cual hay que darle las condiciones a los ciudadanos para que puedan hacerlo de manera adecuada”.

En ese marco, Dockweiler sostuvo que se debe brindar buenas aceras, espacios públicos y condiciones seguras para que los peatones puedan circular en las calles, razón por la que Mi Teleférico realiza este tipo de pasarelas en las calles en que se encuentran sus estaciones.

“La idea es que en esta zona se pueda circular de manera fluida, se reduzcan los tiempos de desplazamiento de vehículos en este lugar”, agregó a tiempo de señalar que actualmente los motorizados que circulan por la avenida Libertador tardan alrededor de 20 minutos en cruzar la Curva de Holguín por los semáforos que existen y por la cantidad de gente que cruza esa ruta vehicular.

Además, el Gerente de Mi Teleférico adelantó que luego de inauguradas las pasarelas, se instalarán protectores en toda esa zona, con el fin de que los ciudadanos usen obligatoriamente los pasos peatonales.

“Hemos considerado también el establecimiento de intercambiadores modales, 245 metros nuevos de intercambiadores modales, que son las paradas para los minibuses, buses, taxis y trufis del transporte público”, complementó.

Tendencias