Conecta con nosotros

Fútbol Boliviano

Santa Cruz domina en el Nacional de karting con cinco triunfos

Gutiérrez junior, los Cuéllar, Carrillo y Lucas Careaga se impusieron por la delegación local en la Villa Deportiva, donde Tarija y Cochabamba también destacaron.

Publicada

el

Karting en Santa Cruz
Santa Cruz domina en el Nacional de karting con cinco triunfos, Foto Jordy Urgarte

Santa Cruz 8 de mayo de 2022

 

Por Marcelo Avendaño.-Santa Cruz dominó como anfitrión en la segunda fecha del Campeonato Nacional de Karting 2022 que se corrió este fin de semana al imponerse en cinco de las siete categorías que hubo. Tarija y Cochabamba también destacaron.

La remozada pista del kartódromo de la Villa Deportiva Abraham Telchi recibió la prueba con la presencia de 59 pilotos de todo el país.

Una inversión de 350.000 bolivianos es la que se hizo en el circuito para el recapado de la pista, que luego de 30 años fue arreglada tras su inauguración.

Supremacía

Cada una de las siete categorías habilitadas tuvo cuatro mangas de carrera. Dos fueron el sábado y las otras este domingo. Las vueltas oscilaron entre los 8 y 12 giros.

Los cinco primeros puestos de Santa Cruz fueron gracias a: Rodrigo Gutiérrez junior (Profesional 125), Marco Cuéllar (en Junior Vórtex), Germán Cuéllar (Máster 125), Julio Carrillo (Baby Kart) y Lucas Careaga (Infantil 6,5), quien junto a su hermano Valentino desde este año compiten por la ciudad oriental.

Gutiérrez junior, quien esta temporada comenzó a correr en la Fórmula 3 estadounidense, se impuso de punta a punta al ser primero en las cuatro mangas y vencer en la clasificación de Profesional 125.

Terminó con 45 puntos por delante de los paceños Fernando Salas (36) y Mijael Limachi (27).

Marco Cuéllar fue el mejor de Junior Vórtex con 43 unidades, seguido por Lucas Careaga, su segunda categoría de competencia (31), y el chuquisaqueño Stéfano Careaga (28).

Germán Cuéllar no tuvo rival en Máster 125 (44), escoltado por el cruceño Mauricio Fernández y el paceño Alejandro Ascarrunz (ambos con 27).

En Baby Kart el mejor fue Carrillo (45). El tarijeño Iker Budia fue segundo (33) y el cruceño Matías Pirazzoli terminó tercero (32).

Lucas Careaga se impuso en tres mangas y fue tercero en una para quedarse con el primer puesto (42) de Infantil 6,5. El cruceño Jorge Avilés (36) y el paceño Abel Iriarte (31), fueron segundo y tercero, respectivamente.

Otros ganadores

Las otras dos categorías fueron conquistadas por el tarijeño Cristofer Budia (F200 Estándar) y el cochabambino Daniel Torres (F200 Súper).

Budia logró 42 unidades, seguido por el cochabambino Jaime Torres (38) y la potosina Lupita Calvo (31).

Torres ganó con 44 puntos, escoltado por el valluno Andrés Pettencofer (34) y el tarijeño Gerson Catari (31).

Publicidad

Tendencias