Conecta con nosotros

Sociedad

Sedes cruceño pide a padres de familia cuidar a sus pequeños en el retorno a clases

«El primer filtro para identificar síntomas debe ser el padre de familia».

Publicada

el

Mascarilla para terminar con el Coronavirus
Foto-Medidas de bioseguridad

Santa Cruz, 6 de febrero 2024

El Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Santa Cruz pide a los padres de familia aplicar medidas de bioseguridad en el retorno a clases este lunes 5 de febrero, ante el rebrote de covid-19 que se vive en el departamento.

Carmelo Salvatierra, coordinador de Redes Urbanas del Sedes, mencionó que el lavado de manos, la desinfección y el uso del barbijo son fundamentales para evitar la transmisión del virus en las aulas.

Mencionó que, si el niño presenta sintomatología respiratoria, no debe ser enviado a clases. «El primer filtro para identificar síntomas debe ser el padre de familia», dijo Salvatierra. El portero y los profesores también deben estar atentos a la salud de los estudiantes.

Situación actual

Salvatierra informó que se han registrado 850 casos positivos de covid-19 en la última semana epidemiológica, lo que representa una desescalada en comparación con la semana anterior.

Hasta el momento, 39.310 personas han sido vacunadas contra la enfermedad en el departamento, con un promedio de 873 personas vacunadas por día desde que se reinició la inmunización.

Dengue

En cuanto al dengue, el Sedes reporta 35 casos en el departamento, con una incidencia baja en comparación con gestiones anteriores.

Los trabajos de prevención y promoción contra el dengue continúan, con la destrucción de criaderos de mosquitos y fumigación. Se pide a la población eliminar todo objeto que acumule agua en sus hogares para evitar la proliferación del mosquito transmisor.

Recomendaciones para el Carnaval

El Sedes recomienda a la población intensificar las medidas de bioseguridad durante el Carnaval, como la vacunación contra el covid-19, el uso del barbijo y evitar acudir a las fiestas si se presenta sintomatología respiratoria.

«La responsabilidad es de todos», dijo Salvatierra. «Seamos conscientes y colaboremos para evitar la propagación de estas enfermedades», concluyó.

Tendencias